Inicia vacunación contra Covid-19 en Masaya Managua. Por Jaime Mejía/Radio La Primerísima

Inicia vacunación contra Covid-19 en Masaya Managua. Por Jaime Mejía/Radio La Primerísima
Compartir vía:

El Ministerio de Salud prosiguió este martes en los departamentos de Managua y Masaya, con la vacunación voluntaria para prevenir el coronavirus en pacientes crónicos de la tercera edad.

“Es una jornada con los adultos mayores, y vamos a vacunar a los adultos mayores de 60 años que tengan una o más patologías y priorizando los grupos vulnerables, como son los pacientes cardiópatas de mayores de 18 años y pacientes con cáncer que se encuentren estables”, dijo la doctora Carolina Dávila, ministra asesora en temas de salud.

Dávila dijo que hay pacientes que acudieron desde muy temprano para ser los primeros en ser vacunados.

“Es una jornada que los pacientes están acudiendo de manera voluntaria, es muy rápida y cada paciente viene acompañado por los familiares y en nueve semanas les vamos aplicar la segunda dosis en el mismo punto. A todos los pacientes les tomamos la presión”, sostuvo.

Vacunación en Masaya

Estos son los puestos de salud donde se aplicarán las dosis en el municipio de Masaya: Instituto de Medicina Natural y Terapia Complementaria “Villa Bosco Monge”, Casa Materna “María Serapia Ruiz”, Puesto de Salud Familia y Comunidad “Roberto Clemente”, Centro de Salud Familia y Comunidad “Monimbo” y el Hospital Departamental “Humberto Alvarado”.

En el municipio de Nindirí la vacunación contra el Covid-19 se lleva a cabo en el Centro de Salud “Enrique Cisne” y en la Casa Materna “Blanca Arauz”. Asimismo, en La Concepción en el Centro de Salud “Alejandro Calero” y en el Puesto de Salud en la Comunidad “Gaspar García Laviana”.

La jornada de vacunación contra el Covid-19 se realiza en el Centro de Salud “Benicio Gutiérrez” y en la Casa Materna “Arlen Siu” en Masatepe; en el Centro de Salud “José Napoleón García” en Nandasmo.

También en la Casa Materna “Margarita Calderón” en Niquinohomo; en la Casa para Personas con necesidades especiales en Tisma, en el Centro de Salud “Carlos Roberto Huembes” en Catarina y en San Juan de Oriente en el Centro de Salud “Pedro Pablo Gutiérrez”.

En Managua, la vacunación se realiza en los siguientes lugares: Policlínico Morazán en Distrito II, Hospital Bertha Calderón en Distrito III, Centro de Salud Francisco Buitrago en Distrito IV, Hospital Alemán en Distrito VI.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *