Inician restauración de centros escolares afectados por huracanes Managua. Radio La Primerísima

Inician restauración de centros escolares afectados por huracanes Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Restaurar la infraestructura de los centros educativos en las zonas del país que fueron afectadas por los huracanes Eta e Iota es una tarea en la que están trabajando las autoridades del Ministerio de Educación (MINED), con el fin de no retrasar el ciclo educativo del próximo año.

Para ello, esta semana se dará inicio en el levantamiento de aulas prefabricadas, para garantizar el ciclo escolar 2021 en todos los centros educativos del país.

“El primer día de clase del próximo año todas las escuelas de la zona Caribe estarán abiertas; como primera fase vamos a construir aulas prefabricadas, todas las escuelas van a tener sus locales abiertos, ya que se han venido desarrollando diseños con arquitectos para concluir esta parte y la fase dos rehabilitación con construcciones eficientes para estas zonas que son de riesgo por huracanes”, mencionó el asesor presidencial en temas educativos, Salvador Vanegas.

En otros temas, mencionó que este lunes inició la entrega de bonos complementarios y serán más de 70 mil estudiantes beneficiados.

“Este es un año de grandes desafíos, se puede decir que es especial esta celebración que se compartirá con la familia. Se alistan las promociones para este fin de semana donde los colegios han escogido fechas entre el 10 y 12 de diciembre dedicadas a los padres, a Dios y a nuestro pueblo heroico”, concluyó.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.