Intención de voto a favor del FSLN supera 74% en Occidente Managua. Por Jerson Dumas/Radio La Primerísima

Intención de voto a favor del FSLN supera 74% en Occidente Managua. Por Jerson Dumas/Radio La Primerísima
Compartir vía:

El Frente Sandinista estaría arrasando en las elecciones generales del próximo 7 de noviembre en los departamentos de León y Chinandega, con una intención de voto de 74.7% y el 75.3% respectivamente, señala el último sondeo dado a conocer este martes por la firma M & R consultores.

En términos generales la intención de voto en occidente es del 74.7% señala la encuesta.

VEA EN ARCHIVO PDF ENCUESTA COMPLETA

El sondeo señala que el 91 por ciento de la población del occidente del país considera que el próximo presidente saldrá del Frente Sandinista.

Gabriela Obregón, gerente de inteligencia de mercado de M&R, señaló que un 74.8 por ciento de la población de ambos departamentos, considera que a Nicaragua le irá mejor con un gobierno del Frente Sandinista.

León y Chinandega representan el 13.1 por ciento del padrón electoral de los comicios de noviembre, es decir, tiene 586 mil 662 ciudadanos aptos para votar.

La Encuesta de M&R detalla que la simpatía política partidaria en la zona Occidente, es del 74.7 por el FSLN, y para la oposición es de apenas 4.3 por ciento; la simpatía para los llamados independientes es de 20.9 por ciento.

En el caso del departamento de León, la simpatía hacia el FSLN es del 75.9 por ciento. En el departamento de Chinandega, la simpatía hacia el FSLN es del 73.9 por ciento.

Para la población del Occidente, el índice de entusiasmo que le generan las próximas elecciones 2021, es de 69.7 por ciento.

El índice de entusiasmo en el departamento de León, es del 71.2 por ciento; en el caso del departamento de Chinandega el índice de satisfacción es del 68.5 por ciento.

La encuesta también resalta que en la zona de Occidente, el 86.9 por ciento de la población califica de muy importante las elecciones de 2021. Para el 88.7 por ciento de los leoneses son muy importantes las elecciones; el 85.4 por ciento de los chinandeganos ven muy importantes las elecciones de noviembre 2021.

El 80.7 por ciento, de la población de la zona del Occidente, ve muy importante su voto en las elecciones del noviembre de 2021. En León es del 79.4 por ciento, muy importante su voto en las elecciones; en Chinandega es del 81.6 por ciento.

Las expectativas de la zona Occidente del país, pos elecciones 2021: En cuanto a que el país retome la paz, estabilidad y el progreso, la expectativa es del 86.2 por ciento. La expectativa en el departamento de León es de 84.2 por ciento; mientras que en el departamento de Chinandega es de 87.8 por ciento.












Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *