Inversiones en red eléctrica superan 359 millones de dólares Managua. Prensa Latina

Inversiones en red eléctrica superan 359 millones de dólares Managua. Prensa Latina
Compartir vía:

El Gobierno Sandinista refuerza actualmente la red eléctrica a nivel nacional con inversiones superiores a los 359 millones de dólares para el periodo 2021-2025, encaminadas a la garantía de la cobertura y calidad de ese servicio.

El titular del Ministerio de Energía y Minas, Salvador Mansell, mencionó el establecimiento y renovación de nuevas infraestructuras y subestaciones en localidades como Waspam, Río San Juan, Bluefields y Nueva Segovia; así como, el impulso de un programa de reducción de pérdidas de energía.

En paralelo, emprenden la renovación del sistema con más de tres décadas de funcionamiento y desarrollan proyectos de modernización en barrios de Managua, la capital, y de otros departamentos de la región del Pacífico como Carazo, Chinandega, Granada, León, Masaya y Rivas.

Mansell aludió a la inversión extranjera para la puesta en marcha de un plan piloto destinado a la disminución de las pérdidas, el rescate y colocación de equipos modernos automatizados y la conformación de un Centro de Operaciones, con un costo aproximado de 13 millones de dólares.

Recientemente, el funcionario anunció el avance en la cobertura eléctrica de 99.054 por ciento al cierre de noviembre, cifra superior a la meta prevista para el presente 2021, y precisó que más de tres millones de hogares nicaragüenses recibieron el servicio en los últimos años.

El ministro informó también sobre la instalación de aproximadamente seis mil paneles solares durante el venidero 2022 en el Caribe Sur, el Caribe Norte y Río San Juan, con impacto en más de mil 700 viviendas, 17 escuelas, nueve centros de salud y 34 iglesias.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.