Investigan a La Prensa y directivos por defraudación y lavado de dinero Managua. Radio La Primerísima

Investigan a La Prensa y directivos por defraudación y lavado de dinero Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

La Policía Nacional informo este viernes que inició una investigación en contra de Editorial La Prensa Sociedad Anónima y sus directivos por los delitos de defraudación aduanera, lavado de dinero, bienes y activos, en perjuicio del Estado de Nicaragua y sociedad nicaragüense.

De acuerdo con una nota de prensa de esa institución, agentes de la Dirección de Auxilio Judicial, acompañados de funcionarios de la Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA), Procuraduría General de la República (PGR) y Ministerio Público, allanaron y procedieron al registro en las bodegas de Editorial La Prensa Sociedad Anónima, las cuales permanecen bajo custodia policial.

Durante el allanamiento, la Policía Nacional encontró rollos de papel en las bodegas del diario ubicadas en la carretera norte. Las autoridades están desmontando la mentira de ese rotativo en cuanto a que tenían bloqueada la materia prima para continuar con la publicación del periódico.

La nota policial señala que se continúa realizando las diligencias investigativas pertinentes y se remitirá el expediente a las autoridades competentes para su enjuiciamiento y determinación de las responsabilidades penales.

Nota de prensa No. 228-2021

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

El día de hoy viernes 13 de agosto de 2021, la Policía Nacional inició investigación en contra de Editorial La Prensa Sociedad Anónima y sus directivos, por los delitos de Defraudación Aduanera, Lavado de Dinero, Bienes y Activos, en perjuicio del estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense.

En cumplimiento de orden judicial, equipo técnico de la Dirección de Auxilio Judicial, acompañado de funcionarios de la Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA), Procuraduría General de la República (PGR) y Ministerio Público, realizaron allanamiento y registro en las bodegas de Editorial La Prensa Sociedad Anónima, las cuales permanecen bajo custodia policial.

La Policía Nacional continúa realizando las diligencias investigativas pertinentes y remitirá expediente a las autoridades competentes para su enjuiciamiento y determinación de las responsabilidades penales.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, viernes 13 de agosto de 2021.

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional

Honor-Seguridad-Servicio











Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *