INVUR ejecuta proyectos de interés social en 13 municipios Managua. Informe Pastrán

INVUR ejecuta proyectos de interés social en 13 municipios Managua. Informe Pastrán
Compartir vía:

El gobierno, a través del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR) está revolucionando la construcción de viviendas, fundamentalmente de interés social y para sectores vulnerables, logrando importantes financiamientos del BCIE y de la República Popular China, que auguran este sea el año de la vivienda en el país.

La codirectora del INVUR, Olivia Cano, dijo a Informe Pastran que por medio del Presupuesto General de la República se les asignó, para las familias en extrema vulnerabilidad social, 1,022 subsidios, lo cual representa 622 para viviendas nuevas y 300 mejoramientos y en ello trabajan en articulación con las alcaldías municipales que bien pueden ser construidos en los lotes de las familias o en el Programa Bismarck Martínez.

“Hemos avanzado el 90% en aprobación en lo que va del año para la construcción de esas viviendas y nosotros podemos decir, que está el 90% de los recursos utilizados y aprobados a través de la Junta Administrativa del Fondo Social de Viviendas. Esto ha puesto la utilización de estos recursos a través de las alcaldías municipales y licitación de 45 proyectos que están licitando las alcaldías municipales para la construcción de viviendas de interés social y tenemos 220 mejoras de viviendas que también han sido aprobados a través de 5 proyectos que también están en proceso de construcción, incrementándose las mejoras de viviendas y los procesos de licitación”, explicó.

Esto está generando cerca de 10 mil empleos en los municipios, evidenciando las capacidades y eficacia de los gobiernos locales en gestión de recursos, la ejecución y la transparencia en el manejo de los fondos con resultados positivos directos en la construcción de estas viviendas.

“Este va a ser el año de la vivienda. Actualmente en construcción tenemos 15 proyectos de ejecución de vivienda de interés social que se están desarrollando en estos momentos, en las alcaldías municipales, son alrededor de 13 municipios los que están desarrollando estos 15 proyectos que van a generar alrededor de 492 viviendas de interés social. Ya se inició la entrega de estas viviendas en 20 municipios. El 73% de estos proyectos los protagonistas son mujeres”, destacó.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.