Irán dispuesta a cooperar en desarrollo ferroviario Managua. Informe Pastrán

Irán dispuesta a cooperar en desarrollo ferroviario Managua. Informe Pastrán
Compartir vía:

El viceministro de Industria, Minería y Comercio de Irán, Manouchehr Manteghi, y el ministro de Transporte e Infraestructura de Nicaragua, Oscar Mojica Obregón, destacaron la necesidad de ampliar la cooperación económica entre Teherán y Managua en una reunión este martes, destaca el diario Teherán Times.

Durante la reunión, las dos partes pidieron profundizar las relaciones económicas y expandir la cooperación industrial en varios campos, incluidos el ferroviario, el acero y el cemento, informó la agencia de noticias IRNA.

Al mencionar las importantes capacidades industriales de Irán y los planes del Gobierno de Nicaragua para desarrollar ferrocarriles, Manteghi dijo que la República Islámica está lista para cooperar con Nicaragua en todas las etapas del desarrollo ferroviario, incluida la construcción de vías férreas, la adquisición de vagones y locomotoras, el control de equipos y la mejora de la eficiencia de los ferrocarriles.

Además, expresó la disposición de Irán para exportar cemento y acero a nuestro país.

Obregón, por su parte, elogió los avances de Irán en diferentes áreas a pesar de las presiones internacionales y saludó la ampliación de las relaciones comerciales entre ambos países.

Más temprano el lunes, en una reunión entre el viceministro de Asuntos Exteriores para la Diplomacia Económica de Irán, Mehdi Safari, y el ministro nicaragüense, Safari dijo que Irán está listo para transferir tecnologías avanzadas, nano y biotecnologías, así como vacunas y suministros médicos a Managua.

Obregón y Safari coincidieron en que es necesario ampliar de manera integral las relaciones económicas y la cooperación bilateral.

El Ministro de Transporte e Infraestructura de Nicaragua visita Teherán para participar en la Exposición de la Ciudad Inteligente de Irán y buscar formas de expandir los lazos bilaterales, especialmente en el campo de la infraestructura y las tecnologías avanzadas.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.