Nicaragua e Irán juntos en mismo camino contra imperialismo yanqui Managua. Radio La Primerísima

Nicaragua e Irán juntos en mismo camino contra imperialismo yanqui Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

El Gobierno de Irán tiene toda la disposición de colaborar y cooperar con Nicaragua y de apoyar ante la nueva escalada de agresión por parte de Estados Unidos, aseguró Mohsen Rezaeí, vicepresidente de asuntos económicos de esa nación islámica durante un encuentro con el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

“Y eso es nuestro deber como hermanos, es nuestra obligación como hermanos, venir y cooperar juntos, es nuestra obligación, nosotros lo consideramos nuestra obligación estar aquí con ustedes, y no tenemos ninguna duda que ustedes como siempre vencerán”, sostuvo.

Escuche en audio Mp3 palabras del Presidente Daniel y de Mohsen Rezaeí

Rezaeí reafirmó el apoyo del iraní con nuestro país durante la reunión realizada la noche del miércoles.

“Los buenos amigos tienen que acompañarse unos al otro en condiciones como éstas, nosotros hemos venido aquí para decir a usted señor presidente, señora vicepresidenta, al pueblo de Nicaragua, que el pueblo y gobierno de Irán está con ustedes y estamos juntos en este camino”, expresó el funcionario iraní.

“Cuando nos dimos cuenta que Estados Unidos ha empezado una nueva amenaza contra ustedes, sentimos una obligación nuestra venir aquí y declarar que Irán esta con Nicaragua y que Irán está junto a Nicaragua”, señaló.

Dos revoluciones hermanas

El Presidente Ortega expresó que las revoluciones en Nicaragua e Irán triunfaron en 1979.

“Nos sentimos contentos honrados de esta delegación que representa a un pueblo heroico donde coincidimos en el tiempo en nuestras revoluciones, en el año 1979 triunfo la Revolución de Irán y en el año 1979 triunfo la Revolución en Nicaragua, somos revoluciones hermanas”, dijo.

El dirigente sandinista también envió un saludo a los lideres iraníes.

“Y quiero enviarles en nombre del pueblo de Nicaragua al líder supremo de Irán el Ayatollah Musavi Jomeiní, al presidente Ebrahim Raisi, al cual tuvimos una conversación telefónica hace poco, y al héroe y mártir en la lucha por la paz del General Qasem Soleimani, que fue asesinado por los imperialistas de la tierra cuando él luchaba por la paz”.

La delegación de la República Islámica de Irán está integrada por Reza Nazar Aharí, Asesor del Canciller y Director General para América de la Cancillería de Irán; Mohammad Bagher Khodadadí, Alto Asesor del Vice-Presidente de Asuntos Económicos; Behzad Aflakí, Jefe de Protocolo y Programa del Viaje de la Presidencia de la República.





Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.