Jornadas de salud en saludo a gesta de Monimbó Managua. Radio La Primerísima

Jornadas de salud en saludo a gesta de Monimbó Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

El Ministerio de Salud (MINSA), desde hoy miércoles 23 de febrero dio inicio en Masaya a diversas jornadas de ultrasonidos, lucha antiepidémica, atención en clínicas móviles, toma de electrocardiogramas, así como visitas a madres de héroes y mártires, esto en saludo al 42 aniversario de la gesta heroica de Monimbó.

Dichas acciones que concluirán el viernes 26 de febrero se realizan como un compromiso con los héroes y mártires que ofrendaron sus vidas por la libertad y la paz de Nicaragua.

Dentro de las acciones está la entrega de 30 sillas de ruedas a beneficiados del programa Todos con Voz del departamento, la cual tuvo lugar este martes en el Malecón de Masaya.

Asimismo, este miércoles 24  de febrero, a las 8 de la mañana se realizará una jornada especial de toma de electrocardiograma a pacientes con enfermedades crónicas, en el Centro de Salud Augusto C. Sandino, Niquinohomo.

Posteriormente, a las 3 de la tarde se realizará una exhibición deportiva de “Zambo” con 100 miembros del círculo de jóvenes y adolescentes del Distrito 3, en la cancha deportiva de Villa Bosco Monge en el municipio de Masaya.

El jueves 25 de febrero se desarrollará una jornada de fumigación y destrucción de criaderos en el barrio 26 de Febrero, para prevenir enfermedades como el dengue, zika, chikungunya y leptospirosis.

Ese mismo día a las 4 de la tarde se realizarán visitas domiciliares a 50 madres de héroes y mártires de los barrios Monimbó, la cual se extenderá hasta el día jueves.

A las 5 de la tarde en el mercado Ernesto Fernández se desarrollará una jornada de fumigación en 5,730 tramos para la prevención epidemiológica.

Las autoridades de salud además el día 25 ejecutarán una jornada cardiológica, con prueba de esfuerzo a pacientes con criterios establecidos, en el Hospital Humberto Alvarado. Asimismo, en este centro hospitalario se realizará una jornada de ultrasonidos prostático a 50 ex-combatientes.

La jornada Mi Hospital en mi Comunidad visitará ese mismo día el barrio 26 de Febrero, con especialidades en salud y en medicina natural.

Las acciones concluirán el día viernes con una jornada de salud con clínicas móviles en el barrio 26 de Febrero, ubicado en Monimbó.

Murales en honor a los héroes y mártires de la Gesta de Los Sabogales:


Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *