Juramentan a consejos electorales de Managua Libeth González/ Radio La Primerísima

Juramentan a consejos electorales de Managua Libeth González/ Radio La Primerísima
Compartir vía:

Los 54 miembros de los Consejos Electorales Municipales (CEM) de los nueve municipios del Departamento de Managua, fueron juramentados este viernes por la presidente del Consejo Electoral Departamental (CED), Daysi Torres.

Destacó que del total de miembros, 50% son varones y 50% mujeres, cumpliendo de esa manera con la política de equidad de género. A su vez, Torres mencionó que debían cumplir con el artículo 17 de la Ley Electoral, es decir ser nicaragüenses y estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos.

La presidente del CED de Managua precisó que se nombraron a cinco mujeres y cuatro varones como presidentes de los CEM, y de los 27 cargos a propietarios, 14 son mujeres y 13 varones.

Los CEM están compuestos por un presidente, un primer miembro y un segundo miembro; y quienes se encargan de seleccionarlos es el Consejos Electorales Departamentales (CED).


 



Consejos Electorales Municipales del Caribe Sur

Un total de 48 miembros de los Consejos Electorales Municipales de Bocana de Paiwas, Corn Island, Desembocadura del Río Grande, La Cruz de Río Grande, El Tortuguero, Laguna de Perlas, Kukra Hill y Bluefields, fueron juramentados en la Sala de Sesiones del Consejo Regional Caribe Sur (CER) en Bluefields.

Los nuevos funcionarios y funcionarias de los Consejos Electorales Municipales, fueron juramentados por la Presidente del CER, Vielka Vega y ahora tendrán la misión de organizar, dirigir y evaluar todo el proceso en los territorios.



Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *