La educación debe transformarse para ser sostenible Managua. Radio La Primerísima

La educación debe transformarse para ser sostenible Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

La UNESCO hizo un llamado a garantizar el derecho a una educación de calidad para todos y a intensificar la ayuda internacional y la cooperación mundial en tiempos de pandemia.

En un mensaje de Audrey Azoulay, directora general del organismo especializado de las Naciones Unidas, con motivo del Día Internacional de la Educación, este 24 de enero, se afirma que el covid-19 ha agravado la situación educativa en el mundo, a tal punto que antes de la pandemia se excluía a 268 millones de niños de las escuelas, especialmente a las niñas.

Y para hacer más incluyente ese derecho, la UNESCO insta a los estados a transformar la educación para hacerla sostenible, integrando la educación ambiental en todos los planes de estudio.

“Tenemos que reparar las injusticias del pasado y orientar la transformación digital hacia la inclusión y la equidad. Y necesitamos que la educación contribuya plenamente al desarrollo sostenible, por ejemplo, integrando la educación ambiental en todos los planes de estudios y formando a los docentes en este ámbito”, dice un fragmento del mensaje.

Igualmente, afirma que la educación deber verse como una inversión y no un gasto, por lo que es vital que los estados miembros de UNESCO cumplan su compromiso de dedicar al menos el 4% del PIB o al menos el 15% del gasto público a la educación.

“Asimismo, debemos intensificar la ayuda internacional y la cooperación mundial porque esta pandemia nos recuerda con dureza lo frágiles que son nuestras sociedades y lo interconectadas que están. Solo podemos lograr este cambio juntos, mediante la solidaridad y la cooperación”, señala el texto.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.