La humanidad resucita y el imperialismo se hunde Managua. Radio La Primerísima

La humanidad resucita y el imperialismo se hunde Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

El Presidente Daniel Ortega dijo la noche del jueves que en este año está naciendo un nuevo mundo, donde está quedando enterrado el imperialismo y está naciendo la democracia.

“Todos los partos son dolorosos y este es un parto de la humanidad donde está quedando enterrado el imperialismo y está naciendo la democracia con lo que el multilateralismo, los pueblos creciéndose, fortaleciéndose, frente a lo que son los estertores, los zarpazos del imperialismo”,

Durante el acto de celebración por el 86 aniversario del natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador, Daniel sostuvo que estamos siendo testigos de ese milagro, que es el milagro de la resurrección.

“Hoy día del padre, quien más grande padre que ha tenido la humanidad que tenemos todos, Cristo”.

“Y con Cristo dando su vida por el pueblo por los pobres, por los humildes, y siendo insultado, calumniado por los falsos sacerdotes que estaban en los templos, que eran los que tenían la legitimidad, como Cristo no tenía templo no le reconocían legitimidad alguna y creían que Cristo venía para sacarlos del templo para hacerse dueño de los templos, no, Cristo venía para levantar el alma, el espíritu de los pobres, de los campesinos, de los trabajadores, de la humanidad, para la paz y para la libertad”, sostuvo.

“Y los grandes padres, el padre Bolívar, el padre Sandino, el padre Zeledón, el padre José Dolores Estrada, el padre Andrés Castro, levantando la piedra para defender la soberanía de nuestra patria, de nuestro pueblo, hoy es el día de los padres que aman a la gran familia que es la familia nicaragüense y que defienden la soberanía de la gran familia que es la familia nicaragüense y que nos unimos a la vez a los pueblos a las naciones que en el mundo defendemos la soberanía de los pueblos, señaló.

Reafirmó que estamos viviendo un momento fantástico, mágico, divino de la resurrección de Cristo ahora con la resurrección de la humanidad, hundiéndose el imperialismo, resucitando los pueblos, uniéndose los pueblos y ejerciendo la verdadera democracia en el mundo por la paz, la justicia y por la libertad.

Junio un mes de grandes batallas

En el mes de junio, cuántos combates se han librado, cuantas batallas, cuántos actos de heroísmo en Nicaragua, en Nuestramérica latinoamericana y caribeña, dijo Daniel.

Expresó que para alcanzar la paz es necesario continuar con la lucha por la soberanía.

“Y teniendo soberanía no solamente hay paz, sino que se abren las puertas para la justicia, se abren las puertas de la libertad, se abre las puertas de la salud, de la educación, de la erradicación de la pobreza, y esos son los grandes desafíos, los grandes retos que tiene la humanidad, que sigue teniendo la humanidad en estos tiempos”, expresó.

El Comandante Ortega manifestó que Carlos Fonseca nació para estos días del mes de junio, aquí acompañado de Tomas y el coronel Santos López, este último el eslabón vital entre la batalla de nuestro General Sandino y la continuidad de la lucha que dio lugar al nacimiento del Frente Sandinista de Liberación Nacional, es decir la batalla de Sandino retomada por el Frente Sandinista con Carlos Fonseca.

Daniel también recordó que en este mes de junio del 79 se estaba combatiendo en toda Nicaragua y el Comandante Francisco Rivera, El Zorro, al frente de las columnas guerrilleras en Estelí. Y son los combates en el Frente Sur, en León, en Las Minas y en toda Nicaragua

También se refirió a la muerte del creador del son nica Camilo Zapata un 23 de junio de 2009.

Y aquí está Camilo con su canto, iluminando las batallas de este pueblo, las batallas de esta juventud, refirió Ortega.



Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.