La Revolución Sandinista significa fortalecer las esperanzas para el futuro Managua. Radio La Primerísima

La Revolución Sandinista significa fortalecer las esperanzas para el futuro Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

La Revolución Sandinista significó un “cambio profundo en la historia de Nicaragua”, aseveró este lunes el General en Retiro del Ejército de Nicaragua y ex vicepresidente de la República, Moisés Omar Halleslevens.

En una entrevista para la Revista En Vivo, conducida por el periodista Alberto Mora y que se transmite por Canal 4, el Comandante Guerrillero afirmó que la celebración del 43/19 significa fortalecer las esperanzas para el futuro.

“Yo creo que significa primero lo que se ha venido haciendo con mucho éxito, contar con un dirigente como es Daniel y hoy por hoy Rosario que trabajan de 24 horas 24 para que el pueblo de Nicaragua pueda seguir avanzando, pueda seguirse desarrollando, para que los derechos humanos se respeten, para que la mujer pueda integrarse como la ha venido haciendo, para que la juventud como es el principal tenga los espacios que les permita desarrollarse para ya y el futuro”, declaró Halleslevens.

Fortalecer las esperanzas para el futuro

El ex vicepresidente de Nicaragua (2012-2017) dijo que el Gobierno Sandinista tiene un proyecto de país definido para el presente y futuro, en cual se prioriza a todos los ciudadanos de diferentes sectores.

“Este es un país que va actuando por banda, sino que va actuando bajo un proyecto, con optimismo, viendo largo, pero de manera positiva, también viendo corto y ya. Significa que lo que va venir en el período del 43 al 44 continuar teniendo esos éxitos que los nicaragüenses queremos. Queremos desarrollo y paz, que la educación se siga superando como la ha venido haciendo, que la salud siga se siga superando como la ha venido haciendo”, indicó el General en Retiro del Ejército.

No olvidar a los héroes de la Revolución

Halleslevens resaltó la lucha y legado que dejaron los Héroes y Mártires de la Revolución, quienes derramaron su sangre para que la actual generación y las futuras puedan vivir en paz y desarrollo.

“Yo trato de no olvidar a los héroes, porque yo creo que un pueblo que olvida a sus héroes que dieron su vida para lograr el triunfo, pues no debe ser así. Por eso siempre hay que recordarlos, primero porque nos acuñaron a nosotros para continuar, y segundo porque dieron lo mejor para que tengamos esto que queremos tener y lo que estamos haciendo”, sostuvo.

Unidad de Combate César Augusto Salinas Pinell. Presentes: Cristian Pichardo, Aldo Briones y Omar Halleslevens, 1979
Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.