Lanzan plan pólvora para celebración de Purísima y Navidad   Managua. Por Wiston López/Radio La Primerísima

Lanzan plan pólvora para celebración de Purísima y Navidad   Managua. Por Wiston López/Radio La Primerísima
Compartir vía:

La Policía Nacional y los bomberos presentaron este jueves el plan pólvora, el que tiene como objetivo prevenir incidentes que lamentar durante la temporada de fin de año, informó el comisionado mayor Mario Garmendia, jefe de la dirección de armas.

El jefe policial detalló que el plan consiste en la inspección de los tramos de pólvora, capacitación a los comerciantes y revisión del traslado de estas en los diferentes municipios del país.

El comisionado mayor indicó que han capacitado hasta el momento junto a los bomberos a unos 2 mil comerciantes de pólvora por lo que esperan que no se de ningún hecho que lamentar.

En tanto, más de 2 mil bomberos darán cobertura a los más de 500 tramos de pólvora que se han instalado en el país, informó el comandante Ramón Landero.

El jefe de la Dirección General de Bomberos dijo que el plan también incluye la revisión en los mercados ya que muchos de los comerciantes venden adornos navideños o los instalan en sus locales.

Landero dijo que no se trata de atender una emergencia sino de prevenir, por lo que llamó a los padres a cuidar a sus hijos y no permitir que manipulen pólvora.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *