«Las elecciones son otra batalla por lograr la segunda Independencia» Managua. Radio La Primerísima

«Las elecciones son otra batalla por lograr la segunda Independencia» Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

El presidente Daniel Ortega afirmó este domingo que las elecciones del próximo 7 de noviembre son otra batalla por lograr la segunda Independencia en nuestro país.

El mandatario y la Vicepresidenta Rosario Murillo se verificaron en el padrón electoral de su Centro de Votación, tras lo cual el Presidente Ortega compareció ante los medios de comunicación

“Estas elecciones son un paso más en la batalla por nuestra segunda Independencia, diríamos estamos defiendo nuestra segunda Independencia, que será la Independencia que realmente no está y no hará totalmente libres e independientes”, expresó. Señaló que la verificación es muy importante para que todos los nicaragüenses, desde los jóvenes mayores de 16 años para conozcan el sitio en donde votarán por primera vez en las próximas elecciones generales.

El gobernante dijo que “ir a votar el próximo mes de noviembre, es ir a votar por la Independencia de nuestra Patria, por alcanzar nuestra segunda Independencia, porque aquella de hace 200 años, no fue un esfuerzo indiscutiblemente que no podemos negar, donde inclusive se derramó sangre, pero que al final de cuenta se frustró, porque vinieron los yanquis dijeron América para los americanos, es decir, América para los yanquis, y empezaron a dominar nuestros países y el país que no se quería dominar, lo invadían, o daban golpe de Estado, como el que dieron en Chile, donde asesinaron al presidente heroico Salvador Allende”.

Subrayó que para los gringos las elecciones valen solamente cuando ganan sus peleles, si ganan, la elección es buena, si no ganan sus peleles entonces la elección no es buena, y hacen todo lo posible por desestabilizar y destruir al país, como lo han hecho con Cuba, Venezuela, Bolivia y Brasil.

“¡Cómo desestabilizaron el Gobierno de Lula, de Dilma, incluso llevándolos a la cárcel con falsedades, con mentiras! Y el imperio aplaudiendo y los gobiernos pelele del imperio aplaudiendo también mientras metían a la cárcel a Lula, y dando golpe de Estado en Venezuela, contra nuestro hermano el presidente heroico comandante Hugo Chávez, y en los últimos tiempos las arremetidas brutales en contra del pueblo Bolivariano, en contra del presidente Nicolás Maduro”, indicó.

Audio del discurso del Presidente Daniel Ortega

“Las Malvinas no se negocian, son de Argentina, son de América Latina y El Caribe”

El comandante Daniel Ortega recordó como los ingleses para consolidar su política colonialista e imperialista, se aliaron con los yanquis, para aplastar la resistencia del pueblo argentino que está dando la batalla por las Islas Malvinas.

“Cuántas agresiones del imperio contra el pueblo argentino, y la mejor prueba para que los que se hacen ilusiones pensando que el imperio tiene algo de racionalidad, que recuerden los hermanos argentinos, como el imperio que tenía su compromiso en la OEA de defender a cualquier país latinoamericano que fuese agredido por potencias extraterritoriales, cuando los ingleses para consolidar su política colonialista e imperialista, se aliaron con los yanquis, para aplastar la resistencia del pueblo argentino que está dando la batalla por las Malvinas”, expresó.

Indicó que no se hagan ilusiones, que con el “Gobierno yanqui o con el Gobierno Ingles existe alguna posibilidad de entendimiento, porque sencillamente el pueblo argentino lo ha dicho con toda claridad, Las Malvinas no se negocian, Las Malvinas son de Argentina, Las Malvinas son de América Latina y El Caribe y no se negocian”, dijo Daniel Ortega.

“El yugo no lo aceptamos los pueblos de América Latina y El Caribe”

El presidente Daniel Ortega recordó el poema de Rubén Darío en la plática del toro con el buey, cuando el toro está asustado por que va morir y le decía al buey pero que más terrible que la muerte, y le decía el buey, la impotencia, y le volvía repetir el toro antes de salir al redondel, pero si es que voy morir, y eso es lo más terrible que puede pasar, que más terrible que eso, y el buey le dice lo más terrible es el yugo.

“Y el yugo no lo aceptamos los pueblos de América Latina y El Caribe”, concluyó el mandatario.





Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *