León conmemora el 43 aniversario de su liberación de la Guardia Somocista Managua. Radio La Primerísima

León conmemora el 43 aniversario de su liberación de la Guardia Somocista Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

La militancia sandinista de León celebra este lunes 20 de junio el 43 aniversario de la histórica liberación de esa ciudad de manos de la dictadura somocista, convirtiéndose en la primera capital de la Revolución.

Para esta fecha, pero de 1979 las columnas guerrilleras del Frente Occidental “Rigoberto López Pérez”, habían tomado el control de todas las posiciones de la Guardia Somocista en León, lo que significó un golpe fuerte para los esbirros.

Una vez ocupada la ciudad y las principales trincheras de la Guardia; se capturaron a 17 elementos.








Las actividades conmemorativas empezaron ayer domingo 19 de junio de 2022, con vigilias en los diferentes barrios, en donde hubo música, cantos, bailes y juegos tradicionales. Y a las 5 de la mañana de este 20 de junio salió desde el nuevo Paseo de los Leones, una caravana de vehículos y motorizados con banderas roja y negro para recorrer las diferentes calles.




También, las autoridades de León y la organización política del FSLN, en compañía de la Juventud Sandinista, realizarán la colocación de ofrendas florales en el Mausoleo Mitos y Leyendas para honrar la memoria del comandante Guadalupe Moreno, comandante Jorge Vicente Patiño, y los compañeros: Santos Bárcenas Centeno, Antonia Picado Loaisiga, Marco Antonio Mayorga Morán, José Gilberto Orozco Iglesia y Manuel Meza Jímenez.

Igualmente, se develará una placa conmemorativa en honor a los Héroes y Mártires en la Plaza San Sebastián. Y entre otras actividades, a las 4 de la tarde se llevará a cabo el acto central en igual sitio.

 



 

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.