Leoneses recuerdan a mártires del 23 de julio Managua. Radio La Primerísima

Leoneses recuerdan a mártires del 23 de julio Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

El pueblo de León recordó este viernes, la masacre estudiantil del 23 de julio de 1959. La comunidad universitaria y la población en general exaltaron los logros de la Revolución por la que se convirtieron en mártires cuatro líderes estudiantiles de la UNAN-León.

A 62 años de ese hecho el espíritu de Sergio Saldaña, Erick Ramírez, José Rubí y Mauricio Martínez vive joven leonés que hoy disfrutan los frutos de la autonomía universitaria, la garantía del seis por ciento del presupuesto nacional para la educación superior y muchos otros logros.

La rectora de la UNAN-León, Flor de María Valle, expresó que se trata de un día trascendental para las familias nicaragüenses.

«El 23 de julio de 1959, en esta calle, en este lugar, la guardia de Somoza masacró a una manifestación de estudiantes que recorrían las calles de León, pidiendo a ese gobierno genocida de entonces, el respeto a la vida de estudiantes que habían estado luchando, entre ellos Carlos Fonseca», recordó Valle.

En tanto, el Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), emitió un comunicado donde recuerda la masacre estudiantil ocurrida hace 62 años.




Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *