Listos 345 albergues en zona caribeña para atender cualquier emergencia Managua. Danielka Ruíz/Radio La Primerísima

Listos 345 albergues en zona caribeña para atender cualquier emergencia Managua. Danielka Ruíz/Radio La Primerísima
Compartir vía:

Un total de 345 casas albergues están en perfectas condiciones y listas para atender a las familias que lo requieran, ante el riesgo de una posible afectación por un disturbio tropical que avanza en dirección hacia Nicaragua, afirmó este martes ante La Primerísima la diputada caribeña Shaira Downs.

Aseguró que todo el sistema de prevención mediante el COMUPRED y SINAPRED a nivel regional, municipal y central está activado con la actualización de los planes de emergencia y siguiendo las orientaciones del Gobierno Central para la protección de las familias en las zonas que podrían ser afectadas.

“Tenemos más de 174 zonas críticas y al menos 31 áreas de riesgo ante deslizamientos por lo que desde ayer en la tarde durante la primera sesión nacional con las autoridades de SINAPRED e INETER se informó de la actualización de las zonas críticas y las casas de albergue”, explicó Downs.

La parlamentaria aseguró que existe un seguimiento y monitoreo constante, en coordinación con las autoridades centrales, y están preparados para enfrentar la situación.

“Ya tenemos mucha experiencia en estos temas y todas las entidades estatales, municipales y regionales estamos coordinados para salvaguardar la vida de nuestros pobladores”, concluyó.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.