Llegan 200 mil dosis de vacunas contra Covid-19 donadas por Irán Managua. Radio La Primerísima

Llegan 200 mil dosis de vacunas contra Covid-19 donadas por Irán Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Las autoridades de salud recibieron este martes desde el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino en Managua, una donación de 200 mil dosis de vacunas COVIran Barekat.

La donación fue realizada por la República Islámica de Irán, para fortalecer la lucha contra el Covid-19.

“Para nosotros es muy importante esta donación que estamos recibiendo el día de hoy. Agradeciendo de parte de nuestro buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega, presidente de la República y de la compañera Rosario Murillo, nuestra vicepresidenta de la República”, expresó durante la entrega la doctora Martha Reyes, ministra de salud.

Recordó que desde el 2020 se vienen desarrollando acciones de prevención y atención, que incluye todo ese proceso de vacunación que se realiza desde el año pasado y que esta donación viene a fortalecer la aplicación de primera dosis, pero también complementando esquemas.

Por su parte, Majid Salehi, embajador de Irán en Nicaragua, destacó que esto viene a fortalecer los lazos de hermandad y esperan que este tipo de cooperación se expanda.

El diplomático anunció que este miércoles llega una delegación del sector salud para ver que se puede hacer juntos en los campos de interés mutuo para el pueblo hermano y Gobierno amigo de Nicaragua en ese tema.

La titular del MINSA instó a continuar con las medidas preventivas como la vacunación, lavado de manos, el uso de mascarillas en lugares públicos y la sana distancia.

Añadió que más del 93% de la población nicaragüense ha recibido primera dosis y protegidos con esquema completo casi el 84%.



Rosario destaca jornadas de vacunación 

La vicepresidenta Rosario Murillo destacó las jornadas de vacunación que se realizan en todo el país.

“Tenemos como todos los inviernos las dolencias, las enfermedades propias de la temporada, vacunamos, estamos vacunando en todos partes, vamos a las casas, a los barrios, a las comunidades”, agregó.

Asimismo, destacó que próximamente estarán anunciando la llegada de otras dosis de vacunas.

Rosario expresó que próximamente estarán anunciando la llegada de otras dosis de vacunas, “reconociendo el derecho a la salud que nosotros garantizamos para todo nuestro pueblo, vamos a ir poco a poco a medida que se acerquen las fechas de llegada dando a conocer, nuestro agradecimiento por esas donaciones que nos dieron a través del mecanismo Covax”.

La dirigente dijo que casi el 93% de los nicaragüenses están vacunados con al menos una dosis, que el 85% de los mayores de 2 años tienen vacunación completa y el 28.77% han recibido dosis adicionales de vacunas.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.