Llegan 243,880 vacunas contra Covid-19 donadas por Panamá Managua. Radio La Primerísima

Llegan 243,880 vacunas contra Covid-19 donadas por Panamá Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Autoridades nicaragüenses recibieron este martes 243 mil 880 dosis de la vacuna AztraZeneca para el Covid-19, donadas por Panamá.

La titular del MINSA, doctora firmó el acta de recibimiento de los biológicos, resaltó ese apoyo y solidaridad del gobierno de Panamá.

“Para nosotros (la donación) es un elemento clave porque viene a fortalecer nuestra jornada de vacunación voluntaria en todo el país que estamos desarrollando ya en el grupo de 30 y más años de edad, también a las embarazadas y el grupo de puérperas y lactantes con sus niños hasta con seis meses de edad”, señaló.

Precisó que “esta es una fortaleza dentro de nuestro plan integral y respuesta ante el Covid-19 en que todos los países hermanos estamos trabajando y que viene a fortalecernos en poder ir aumentando la contención de esta enfermedad”.

Por su parte, el embajador de Panamá en Nicaragua licenciado José de Jesús Martínez, expresó que ambos países “han mantenido históricamente lazos de amistad y de cordialidad y en estos momentos de una crisis mundial producto de la pandemia que a todos nos ha azotado, es el momento de estrechar las manos de ambos pueblos”.

En tanto, el doctor Enrique Flores representante interino de la OPS/OMS en Nicaragua dijo en la terminal aérea de Managua que la Organización Panamericana de la Salud “celebra este esfuerzo de cooperación bilateral, de fraternidad, de solidaridad entre Panamá y Nicaragua”.

“Gracias a este esfuerzo y esta donación que está haciendo el gobierno de Panamá se promueve el panamericanismo entre los estados miembros de la OPS y este es realmente un día de mucho regocijo porque con la donación de 243 mil 880 dosis de la vacuna contra el Covid-19 es un paso importante en la lucha que mundialmente estamos haciendo para contener esta pandemia”, dijo.

Flores gradeció el gesto del gobierno de Panamá así como al gobierno nicaragüense “a los trabajadores de la salud que están llevando esta vacuna a la población para prevenir que esta infección se disemine más”.

“Este es un esfuerzo para que haya accesibilidad a las vacunas y eso también habla sobre lo que hacen los estados miembros de la OPS para mantener la equidad en salud y la protección a sus poblaciones”, puntualizó.


Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.