Desembarcan aceite y harina de trigo donados por Rusia Managua. Por Ingrid Canda/Radio La Primerísima

Desembarcan aceite y harina de trigo donados por Rusia Managua. Por Ingrid Canda/Radio La Primerísima
Compartir vía:

Más de 800 toneladas de aceite de girasol y 32 mil toneladas métricas de harina de trigo provenientes de Rusia arribaron la tarde de este miércoles a puerto Corinto, Chinandega.

Laureano Ortega, asesor presidencial de inversiones indicó que la donación fue enviada por la Federación de Rusia a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

“Hoy estamos haciendo este acto para oficializar la recepción de importantes componentes que vienen a aportar al programa de la merienda escolar”, dijo Ortega.

El acto de recepción fue presidido por Laureano Ortega, Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional; el Embajador de Rusia en Nicaragua, Sr. Alexander Khokholikov; la Representante del PMA, Georgia Testolin; el director general de Educación Primaria del Ministerio de Educación (Mined) Luis Hernández y el Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva.

Buena actividad en puertos

El ingeniero Silva informó que en los puertos se manejaron en la última semana en promedio 73 mil 517 toneladas de productos de importación, exportación e insumos nacionales y se atendieron 15 embarcaciones internacionales, 10 de ellas en el principal puerto de Nicaragua, donde se recibieron 1 mil 977 contenedores.

El ingeniero Silva detalló actividad en cada uno de los puertos.

“En el Puerto de Corinto se atendieron 10 buques internacionales, entre ellos tres buques containeros que trajeron 1 mil 212 contenedores con productos de importación, conteniendo llantas, motocicletas y azulejos y se exportaron en 765 contenedores café, azúcar y banano para un total de 3 mil 542 Teus; igual se atendieron 2 buques tanqueros con productos de importación de 6 mil 965 toneladas de diésel”, dijo.

La empresa administradora de los puertos de Nicaragua ha programado y se prepara para atender una mayor cantidad de solicitudes para el arribo de buques que traen maquinarias agrícolas, materia prima para las cementeras y materiales para el sector construcción.

“Hay una demanda tremenda de contenedores, estamos trabajando en un programa cómo atenderlos las 24 horas y tratar de ser más eficientes tanto en la atención de los buques como la supervisión de parte de la aduana, estamos trabajando en equipo para poder atender esos 16 buques en la semana que es un récord”, manifestó el presidente de la EPN.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *