Llegan a Nicaragua más de 900 mil vacunas contra el covid-19 Managua. Danielka Ruiz/Radio La Primerísima

Llegan a Nicaragua más de 900 mil vacunas contra el covid-19 Managua. Danielka Ruiz/Radio La Primerísima
Compartir vía:

Un total de 993 mil 400 dosis de la vacuna Janssen, de Johnson and Johnson contra el covid-19 llegaron este lunes a Nicaragua y fueron recibidas por autoridades del Ministerio de Salud, OPS y de la embajada de España.

Los inoculantes fueron donados por el Gobierno de España a través del mecanismo Covax, con el fin de continuar las jornadas de vacunaciones gratuitas en los hospitales, centros de salud y casa por casa.

El doctor Carlos Sáenz, secretario general del Ministerio de Salud (MINSA), agradeció en nombre del Gobierno de Nicaragua la donación de las vacunas, destacando que ya suman cerca de dos millones 800 mil dosis entregadas por las autoridades ibéricas.

“Gracias a esta decisión política de nuestro pueblo, de nuestro gobierno hemos alcanzado una cobertura con una dosis de vacuna al 85 por ciento, y también hemos alcanzado con dos dosis el 53 por ciento y esto lo hemos logrado gracias a esa disposición, voluntad y entrega de los trabajadores de la salud, lideres comunitarias y familias nicaragüenses que están dispuestas a vacunarse”, señaló Sáenz.





Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.