Llueve en 67 municipios del país Managua. Radio La Primerísima

Llueve en 67 municipios del país Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Las autoridades reportan este martes lluvias en 67 municipios del país, que han dejado la anegación de viviendas y el desborde de río.

Se reportan lluvias fuertes en 11 municipios: El Rosario, Masatepe, Malacatoya, Nandaime, Juigalpa, San Juan de Nicaragua, Puerto Cabezas, Waspán, Bluefields, Paiwas, Lagunas de Perlas.

En tanto hubo lluvias moderadas en 18 municipios: Chinandega, Corinto, El Viejo, Villa Nueva, Malpaisillo, Managua, Veracruz, Nindirí, Quilalí, Jinotega, El Cuá, San José de Bocay, San Isidro, Camoapa, San Lorenzo, El Rama, El Tortuguero, Muelle de los Bueyes.

De la misma manera hubo lluvias débiles en 38 municipios: León, La Paz Centro, Nagarote, El Sauce, Ciudad Sandino, El Crucero, Cárdenas, Granada, Rivas, Jalapa, Jícaro, Telpaneca, Estelí, Pueblo Nuevo, San Juan de Limay, Wiwilí de Jinotega, San Sebastián de Yalí, Río Blanco, La Dalia, Muy Muy, Matagalpa, Matiguás, San José de los Remates, Acoyapa, Boaco, Teustepe, El Coral, San Carlos, San Miguelito, El Castillo, El Almendro, Cruz Rio Grande, Waslala, Rosita, Muelle de los Bueyes, El Ayote, Nueva Guinea, Punta Gorda.

El pronóstico del tiempo para este martes refleja la presencia de bajas presiones y zona de convergencia intertropical al Sur de Nicaragua, Sur de Centro América y Suroeste del Mar Caribe, se mantendrán altas probabilidades de lluvias entre ligeras y moderadas, con mayor ocurrencia por la tarde/noche, aporte abundante de humedad principalmente en Caribe, Centro y varias partes del Norte y Pacífico.

De acuerdo con los expertos del INETER, el Pacífico estará nublado durante la tarde/noche, con vientos ligeros en litorales y lagos, vientos moderados y fuertes en tiempo de lluvias/tormentas eléctricas, de dirección Noreste/Norte con velocidades entre 10/25 kph; olas de 0.50/2.0 metros.

Temperaturas máximas entre 30/34 grados centígrados en Pacífico, 31/33 en Centro y Norte, 29/31 en Caribe, 26/29 en Meseta de los Pueblos y 24/28 en Jinotega.

Una nueva onda tropical (No.40) se localiza este martes entre El Oriente de Cuba y Panamá, interactúa con una baja presión sobre el Suroeste del Mar Caribe, al Norte de Colombia. Esta Onda Tropical se desplaza lentamente al Oeste y de mantenerse activa, podría llegar al Suroeste del Mar Caribe esta noche y al litoral caribeño nicaragüense mañana miércoles.

Daños por las lluvias

En últimas 24 horas, se anegaron 7 viviendas, 05 con techos destruidos, 2 árboles caídos, 01 muro colapsado, en 10 barrios comunidades de 06 municipios (Siuna, Ciudad Darío, Tipitapa, Managua, La Libertad y Nagarote). Alcaldías acompañan a las familias afectadas.

En el Triángulo Minero, Siuna: 3 casas con techos destruidos en La Pimienta y La Quebrada.

En Matagalpa, Ciudad Darío: 1 vivienda con daños en el techo en la comunidad Santa Bárbara.

Managua, Tipitapa: 1 vivienda con daños en el techo, barrio Quebrada Honda.

Managua, Distrito VI: barrio Santa Elena cayo un árbol sobre la vía pública, no se reportan daños materiales.

Managua, Distrito III: Rotonda El Periodista, colapso muro prefabricado de 40 metros del restaurante TIP-TOP, solo daños materiales.

León, Nagarote: barrio Marvin Palacios No. 1, cayo un árbol en la vía pública, no se reportan daños materiales.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *