Lluvias afectaron 350 casas en 13 barrios de Managua Managua. Radio La Primerísima

Lluvias afectaron 350 casas en 13 barrios de Managua Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Las autoridades reportaron que producto de las lluvias acontecidas la noche de ayer y madrugada de este miércoles, se registraron 350 viviendas afectadas con diferentes grados de anegaciones en 13 barrios del municipio de la capital.

De acuerdo con una nota de prensa de esa institución, las principales afectaciones se concentraron en la parte Este del municipio, en los distritos V, VI y VII, debido al desborde de los cauces Sabana Grande, Canaleta de la Kola Shaller, canaleta de Los Corteses, canaleta Lomas de Guadalupe y desborde de Cauce Laureles Sur.

Se informó que hay afectaciones mayores en cuatro barrio, donde se atienden a 76 familias.

En el Distrito Siete las zonas afectadas son: comarca Los Corteses, con 20 viviendas anegadas; barrio Lomas de Guadalupe, con 18 viviendas anegadas; barrio Laureles Sur, con 17 viviendas anegadas; callejón Los Morales Sabana Grande, con 18 viviendas anegadas; se reportan tres viviendas con daños parciales en sus muros en el barrio Laureles Sur.

También se registran afectaciones moderadas en nueve barrios para un total de 55 familias que están siendo atendidas.

En el Distrito Ocho las zonas afectadas son barrio Manuel Fernández; barrio Los Repartos; barrio Sabana Grande y barrio Los Cocos.

En el Distrito Seis los barrios afectados son La Maravilla y Sabana Grande. En el Distrito Cinco hay afectaciones en los barrios Walter Ferrety y Colinas de Bendición, y en la comarca Las Jagüitas.

Asimismo, se reportaron 216 viviendas con anegaciones leves en el resto del municipio de Managua.

Se informó que inmediatamente miembros de las unidades de victoria electoral y la Alcaldía de Managua, brindaron acompañamiento a las familias afectadas.

Se han recibido 300 colchonetas para la atención de las familias afectadas.

 

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *