Lluvias dejan 1 muerto y afectaciones en 14 barrios Managua. Danielka Ruíz/Radio La Primerísima

Lluvias dejan 1 muerto y afectaciones en 14 barrios Managua. Danielka Ruíz/Radio La Primerísima
Compartir vía:

Las autoridades de la alcaldía de Managua informaron este viernes sobre la muerte de una persona de sexo masculino hasta el momento de identidad desconocida, encontrado en la bocana del cauce La Primavera.

Asimismo, reportaron seis familias evacuadas, 40 viviendas anegadas y afectaciones en al menos 14 barrios capitalinos, producto de las lluvias de las últimas horas.

El secretario general de la comuna, Fidel Moreno realizó un recorrido por el distrito VII, donde se procedió al derrumbe total de un muro perimetral del centro educativo La Libertad en el barrio Lomas de Guadalupe, ahí 6 familias fueron trasladadas a un lugar seguro.

“A eso de las una de la mañana recibimos el llamado del posible desplome de un muro de 5 metros de altura que tiene unos 20 años de haber sido construido y producto de las lluvias atentaba con desplomarse, por lo que procedimos a trasladar a las 6 familias que habitaban alrededor del muro”, afirmó Moreno.

Detalló que unas 40 viviendas del distrito cuatro de la capital resultaron inundadas por el desborde del cauce Oriental, asimismo tres viviendas del barrio Enrique Smith en el distrito VII fueron afectadas por la socavación de la tierra en un cauce donde se construye una obra de mitigación.

“Lo que estamos haciendo desde tempranas horas de hoy es retirando sedimentos, una gran cantidad de basura de los cauces, calles, avenidas y dando respuesta inmediata a las familias que lo requieren, desde la madrugada entregamos colchonetas y frazadas” expresó el funcionario.

Moreno agregó que más de 2 mil colaboradores de la alcaldía están atendiendo la emergencia provocada por las lluvias desde la tarde del jueves.

La lluvia que inició la tarde de este jueves, dejó al menos 100 milímetros de agua lo que provocó la acumulación de unos 10 centímetros de alto en varios sectores de la capital.

Para la tarde y noche de este viernes se espera que continúen las precipitaciones como resultado del paso de la primera onda tropical de la temporada 2022.

Desconocido arrastrado por corrientes

La señora Mayeli de los Ángeles Obando Maltes explicó que el cuerpo fue encontrado el jueves por un grupo de personas que andaban colectando chatarra después de la lluvia, por lo que avisaron a los equipos de socorro.

Sin embargo, señaló que las corrientes estaban muy fuertes, lo que impidió que ingresaran al lugar y se presentaron de nuevo este viernes en horas de la mañana para la recuperación del cuerpo, que estaba atrapado entre la maleza exactamente de la Siemens 5 cuadras al norte.

Un vecino de ese sector identificado como José María Carmona expresó que se presume que el infortunado fue arrastrado por las corrientes provocadas por las lluvias, convirtiéndose en la primera víctima de este invierno y aseguró que el hombre no era de ese barrio.

Al lugar se hicieron presentes agentes policiales del Distrito VI para hacer las debidas investigaciones, mientras tanto el cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para determinar las causas de muerte.




Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.