INETER prevé lluvias con menor intensidad Managua. Jaime Mejía/Radio La Primerísima

INETER prevé lluvias con menor intensidad Managua. Jaime Mejía/Radio La Primerísima
Compartir vía:

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales reporta 130 milímetros de lluvia en las últimas 24 horas, registrándose los principales acumulados en Managua, explicó este viernes el ingeniero Marcio Baca, director de Meteorología del INETER.

Mencionó que los aguaceros fueron provocados por el paso de la onda Tropical número 1 en nuestro país, la cual se encuentra en el océano Pacífico.

Señaló que el sector del Puerto Salvador Allende, en la capital, INETER registró 80 milímetros de lluvia, al igual que en Cinco Pinos, Chinandega y Waspam, en la Costa Caribe Norte del país.

Baca anunció que para las próximas horas se esperan lluvias de menor intensidad y de corta duración a causa de la humedad que dejó la salida de la onda tropical por el territorio nicaragüenses.

Apuntó que se prevén acumulados de entre 10 y 15 milímetros de lluvia como máximo, siendo las principales horas de ocurrencia por la tarde y noche en las regiones de Occidente y Norte.

Finalizó diciendo que las condiciones de lluvias disminuirán a medida que la onda tropical se aleje del país e ingrese en aguas profundas del Océano Pacífico.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.