Lluvias y fuertes vientos causan afectaciones en cuatro departamentos Managua. Radio La Primerísima

Lluvias y fuertes vientos causan afectaciones en cuatro departamentos Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Las intensas lluvias y fuertes vientos de las últimas horas dejaron afectaciones en los departamentos de Rivas, León, Granada y Chontales informó este domingo SINAPRED.

Según el informe, en la comunidad El Toro, 50 kilómetros al Sur del casco urbano del municipio de Cárdenas, Rivas, se registran 11 viviendas anegadas, donde habitan 30 personas, por el desborde de los ríos Toro, Niño y Quebrada que desemboca en el Río Niño, en el territorio de Costa Rica.

En el municipio de Potosí, departamento de Rivas, 11 viviendas resultaron anegadas debido al desbordamiento de la quebrada de las Banderas, las familias se encuentran en casas solidarias.

El nivel del río Ochomogo está crecido sin representar en este momento peligro para la población sin embargo, el COMUPRED está atento y vigila a través de las brigadas locales su nivel para actuar en el momento que sea oportuno.

En el municipio Granada, este domingo colapsó en la calle La Calzada, una pared de adobe de aproximadamente 10 metros de largo y 5 metros de alto, propiedad de María Leal Zavala; la casa estaba deshabitada.

En el municipio Acoyapa, Chontales, lluvias y fuertes vientos provocaron la caída de un poste del tendido eléctrico en el barrio San Luquita, dejando sin energía temporalmente.

También cayó un árbol de Guanacaste, frente a la Rotonda San Sebastián, obstruyendo el tráfico vehicular. Bomberos Unificados, Policía Nacional y Alcaldía, despejaron la vía.

En otro orden, cuadrillas del Ministerio de Transporte e Infraestructura continúan trabajando en la reconstrucción del Puente Vado Los Caraos, ubicado en Comunidad del mismo nombre, afectado por las fuertes corrientes del rio Achuapita el pasado viernes, en el municipio de Achuapa, León.

 

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *