Managua cuenta con 2 mil nuevos negocios promovidos por MEFCCA Managua. Por Danielka Ruíz/Radio La Primerísma

Managua cuenta con 2 mil nuevos negocios promovidos por MEFCCA Managua. Por Danielka Ruíz/Radio La Primerísma
Compartir vía:

Pese a la pandemia sanitaria del Covid-19 en el país, durante este 2020 más de 2 mil nuevos negocios surgieron en el departamento de Managua, a través del programa “Microcréditos” ejecutado por el Ministerio de Economía Familiar, informó a Radio La Primerísima, el delegado departamental de esa entidad, Leonel Rivera.

El funcionario aseguró que durante este año, realizaron un desembolso total de 26 millones de córdobas para esos 2 mil nuevos negocios y otros 400 se fortalecieron con créditos para generar empleo y divisas en el país, siendo las comiderias, salones de belleza y barberías los que más resaltan.

“Están surgiendo bastantes barberías, salones de belleza y el sector que más repunta es gastronomía con comiderias, fritangas y comidas rápidas, lo que dinamiza la economía familiar y del país” afirmó Rivera.

En cuanto a las zonas de la capital con mayor auge de negocios nuevos, el distrito V ocupa el primer lugar durante este 2020, con las barberías y el fortalecimiento de emprendimientos ya establecidos.

Rivera concluyó que este año pese a las dificultades económicas generadas por el Coronavirus y por los desastres naturales, a nivel nacional se colocó en créditos un total de 57 millones de córdobas distribuidos en las 17 delegaciones en todo el país, priorizando a las mujeres cabezas de hogares y familias.

El programa Microcrédito en el campo y la ciudad, facilita un monto de dinero con una tasa de interés sumamente baja, para que a través de grupos compuestos por 6 personas en una misma localidad puedan tener un capital para iniciar un negocio o fortalecer uno ya establecido.


Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *