Marvin Benard llega pronto para dirigir la Selección Nacional Managua. Comité Olímpico Nicaragüense.

Marvin Benard llega pronto para dirigir la Selección Nacional Managua. Comité Olímpico Nicaragüense.
Compartir vía:

Extraoficialmente se ha conocido que en los próximos días arribarán al país, procedentes de Estados Unidos, Marvin Benard y su hijo Isaac, con el objetivo de integrar la Selección Nacional de Béisbol que participará en el Torneo Preolímpico de Las Américas, a realizarse del 31 de mayo al 5 de junio próximo en La Florida.

Marvin, quien jugó nueve temporadas en Grandes Ligas, será manager de la Selección, tal y como fue nombrado en marzo del 2020 para el Pre Clásico Mundial y el Preolímpico, que se realizarían en Arizona, eventos suspendidos por la pandemia del COVID19.

La Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (FENIBA) haría pública en los próximos días la lista de los jugadores de la preselección nacional, que incluirá los nicas que juegan en la MLB y las ligas menores, la liga mexicana y el Pomares. Trascendió que los entrenamientos serán de cinco a seis semanas.

También se conoció que el jardinero Isaac Benard, quien jugó en la última Liga Profesional con los Gigantes de Rivas, se integraría a los Dantos de Managua para “tomar forma” con miras a la convocatoria de la preselección. Isaac estuvo en el equipo que ganó Medalla de Bronce en los Juegos Panamericano de Lima, en el 2019 y fue All Star del Pre Mundial Sub´23.

Nicaragua jugará en el Preolímpico contra Estados Unidos (lunes 31 de mayo), Puerto Rico (martes 1ro de junio) y República Dominicana (miércoles 2 de junio). Debe quedar, al menos, en el segundo lugar para tener opción de enfrentar a los dos mejores del Grupo “B”, conformado por Cuba, Colombia, Canadá y Venezuela.

De este Preolímpico solo uno clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras que los equipos dos y tres deberán jugar a finales de junio el Repechaje Intercontinental en Taiwán junto a la selección local, China, Australia y Holanda.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *