Más de 282 mil árboles plantados en zonas afectadas por Julia Managua. Radio La Primerísima

Más de 282 mil árboles plantados en zonas afectadas por Julia Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Del 31 de octubre al 25 de noviembre se han plantado 282 mil 457 árboles de diferentes especies forestales y frutales en municipios de Zelaya Central, Costa Caribe Sur, Boaco y Chontales, a través de la campaña nacional de reforestación en áreas afectadas por el huracán Julia “Verde, que te quiero Verde”.

De acuerdo a un informe, en ese periodo se han instalado 135 viveros comunitarios en 24 municipios de los departamentos de Boaco, Chontales Zelaya Central y Costa Caribe Sur.

Indica que también se han capacitado a 2,963 familias productoras para el manejo de sistemas de producción de árboles forestales en asocio con plantas frutales y otros cultivos en los departamentos de Boaco, Chontales, Granada, Jinotega, León, Matagalpa, Costa Caribe Sur, Rivas y Zelaya Central.

Agrega que se integraron 2,564 personas en las actividades de reforestación que se desarrollaron en 240 comunidades de los diferentes municipios.

Detalla que, para la semana del 28 de noviembre al 4 de diciembre, se plantarán 150 mil árboles, se instalarán 200 viveros comunitarios en el Caribe Sur, Zelaya Central, Chontales y Boaco. Asimismo, se capacitará a 1,500 familias de las comunidades donde se instalarán los viveros en siembra, riego y manejo de las plantas.

Además, se promoverá en los productores el establecimiento de 250 manzanas de plantaciones con árboles forestales, frutales y diversos cultivos.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *