Más de 30 mil bachilleres buscan un cupo en la UNAN-Managua Managua. Winston López/ La Primerísima

Más de 30 mil bachilleres buscan un cupo en la UNAN-Managua Managua. Winston López/ La Primerísima
Compartir vía:

Unos 30 mil estudiantes que aspiran ingresar a la UNAN-Managua realizarán el test psicométrico a partir del martes 18 de enero, mientras que los bachilleres que estudiarán en la Universidad en el Campo ingresan de forma directa, informó este lunes la rectora de esa casa de estudio Ramona Rodríguez.

La funcionaria explicó que hay carreras que tienen alta demanda en la UNAN-Managua como lo es Administración de Empresas, Contabilidad Pública y Finanzas, Medicina e ingenierías, por lo que dependiendo de los resultados que los estudiantes obtengan en la prueba serán ubicados en cada una de ellas.

Rodríguez añadió que hay carreras que tienen poca demanda, por lo que harán programas académicos más llamativos, principalmente en el área de Ciencias de la Educación para despertar el interés en los jóvenes.

Más de 12 mil jóvenes se graduaron en el 2021

Recordó que más de 12 mil estudiantes se graduaron en el 2021 en las diferentes universidades miembros del CNU, de los cuales unos 5 mil, son de la UNAN-Managua.

La presidenta del Consejo Nacional de Universidades detalló que en con el Programa de Universidad en el Campo ya tienen graduados, siendo el municipio de El Tuma-La Dalia, en el departamento de Matagalpa el que mejores resultados presenta.

Rodríguez reiteró que las universidades miembros del CNU cada año ofrecen unos 40 mil cupos para los estudiantes de nuevo ingreso y que el promedio de graduados siempre ronda los 12 mil universitarios.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.