MAS ganaría elecciones en Bolivia con votos del exterior dice analista Managua. Por Jaime Mejía

MAS ganaría elecciones en Bolivia con votos del exterior dice analista Managua. Por Jaime Mejía
Compartir vía:

Las elecciones generales de este domingo en Bolivia están en el centro del interés latinoamericano y la OEA como observador internacional se juega la poca credibilidad que le queda, valoró el analista político Cairo Amador.

“Lo que se está jugando en Bolivia es una tendencia que afecta a toda Latinoamérica y es un punto de inflexión que pueda retomar una cosmovisión popular, progresista que la representa el partido Movimiento al Socialismo”, indicó Amador.

Recordó que el MAS, contrario a los otros movimientos políticos, es conformado por los sindicatos de trabajadores y miembros del movimiento indígena, y de cara a estos próximos comicios saltan como favoritos para resultar vencedores.

El experto proyecta que sumando los votos de los bolivianos fuera de su país, el Movimiento al Socialismo con su postulante Luis Arce podrían obtener un 43%, porcentaje suficiente para ganar en primera vuelta, sin embargo la partidos de la oposición harán todo lo posible para que los votos sean para el candidato de Carlos Mesa, designado por el gobierno golpista y el más cercano en simpatía a Arce.

Con respecto al papel de la Organización de Estados Americanos como observador internacional en las elecciones bolivianas, Amador afirmó que esta entidad tiene muy bajo prestigio y credibilidad, después que de manera sesgada y sin pruebas emitiera un informe sobre supuestas anomalías en las elecciones pasadas, por lo que deberá hacer un buen trabajo para tratar de recuperar un poco de reputación.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *