Masivo regreso a clases Managua. Radio La Primerísima

Masivo regreso a clases Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Más de un millón 700 mil niños, niñas y jóvenes retornaron a las aulas de clase este lunes 24 de enero para iniciar el Año Lectivo 2022 en las modalidades de educación inicial, primaria y secundaria a nivel nacional.

Desde tempranas horas se observó a los padres de familia en diferentes partes del país acompañando a sus hijos o hijas a las escuelas, las que cuentan con resguardo de efectivos policiales para evitar cualquier incidente.

Con un acto celebrado en el Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza, en Estelí, la profesora Lilliam Herrera Moreno, ministra de Educación (MINED); Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos; María del Socorro Torres, delegada departamental del MINED y Francisco Valenzuela, alcalde de Estelí, dieron por inaugurado el Ciclo Escolar 2022.

En su intervención la profesora Herrera Moreno dijo que el compromiso como autoridades es continuar fortalecimiento la calidad de enseñanza, y a su vez reconoció el compromiso de los maestros por educar al pueblo.

“Vamos a seguir trabajando, fortaleciendo este proceso educativo con emociones, con creatividad…Les reiteramos nuestro compromiso de seguir avanzando en la restitución del derecho a la educación… Muchas bendiciones en este nuevo ciclo escolar”, remarcó la titular del MINED.

Por su parte, Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos, reiteró que, entre las líneas de trabajo y metas para este año, están la utilización de herramientas tecnológicas para mejorar la calidad de enseñanza y el fortalecimiento de las capacidades de los maestros y maestras.

“Hemos venido mejorando los centros de estudio, trasladando la merienda, los paquetes escolares, organizando a los maestros, capacitando a los maestros y maestras que nos hacen sentir orgullosos de lo que hacen…”, dijo.

Mencionó que este año se llevará a cabo un programa especial para promover en los estudiantes la lectura, profundizar en el aprendizaje amigable de las matemáticas desde primer grado e incorporar en todas las asignaturas el método científico.

Vanegas dijo que en este año también fortalecerán la educación en el campo. “Toda una revolución educativa dirigida a cultura de emprendimiento, de productividad, un fortalecimiento total en infraestructura, en el programa de estudios, en la formación de docentes y en nuevas asignaturas para primaria y secundaria en el campo”.

 

 

Merienda Escolar garantizada

Casi 200 mil quintales de alimentos fueron enviados el pasado 6 de enero a las escuelas públicas de todo el país para que los estudiantes tengan garantizada en las aulas de clases la Merienda Escolar.

Las autoridades señalaron que en el primer cargamento del año se enviaron 47 mil 293 quintales de arroz, 46 mil 942 quintales de cereal, 34 mil 345 quintales de frijoles, 44 mil 534 quintales de maíz y 9 mil 574 quintales de harina de trigo.

Las raciones de alimentos son para para los estudiantes de educación inicial, especial, primaria, Escuelas Normales y en la modalidad a distancia en el Campo.

Paquetes escolares y maletines para los maestros

Este año fueron distribuidos un millón de paquetes escolares paras los estudiantes de primaria y secundaria hasta distancia en el campo, educación especial, primaria regular y multigrado. También 60 mil maletines para los docentes.

El paquete escolar contiene: mochilas, cuadernos, lapiceros, lápices de colores, lápices de grafito, borrador, tajador, bloc sin raya y estuche geométrico.

Policía garantiza buen inicio de las clases  

La Policía Nacional realizó un mil 600 inspecciones técnicas mecánicas a vehículos que brindan servicio de transporte escolar para garantizar que los automotores estén en buen estado y no ocurran accidentes por estas causas.

Igualmente, la institución policial orientó el resguardo de sus efectivos para la Merienda Escolar, Paquetes Escolares y maletines para docentes.










Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *