Matagalpa una ciudad en pleno desarrollo Managua. Por Douglas Midence/Radio La Primerísima

Matagalpa una ciudad en pleno desarrollo Managua. Por Douglas Midence/Radio La Primerísima
Compartir vía:

El alcalde de Matagalpa Sadrach Zeledón destacó este martes que unos de los grandes logros de la Perla del Septentrión en el 159 aniversario de  haber sido elevada a ciudad es la conectividad de sus carreteras.

“En Matagalpa hoy ya no es una dificultad las carreteras, era uno de los grandes problemas que teníamos, porque a veces no costaba viajar de Matagalpa a Sébaco dos horas, pero eso fue uno de los sueños que le propusimos al comandante Daniel, que nos apoyará para que Matagalpa tuviera conectividad en sus carreteras y hoy es una realidad”, expresó Sadrach.

Señaló que no solo se logró la conectividad de Matagalpa con Managua y con el resto del país, sino con todos sus municipios que cuentan con carreteras pavimentadas o adoquinadas, es un logro extraordinario que ha generado en la ciudad un potencial económico en todas sus actividades.

Plan de desarrollo urbano y rural ordenado

Zeledón declaró este martes que uno los desafíos más grande para los próximos años es impulsar una estrategia de desarrollo urbano y rural ordenado en la ciudad.

Señaló que la Perla del Septentrión tiene un crecimiento poblacional muy fuerte, actualmente es un centro de más de 12 mil viviendas.

Indicó que ahora están trabajando un plan de encontrar alternativas de desarrollo urbano como  es el programa Bismarck Martínez.

Subrayó que ante esa situación, también se necesita un sistema moderno de abastecimiento de agua potable y saneamiento con más capacidad, pues la obra que se desarrolló en el año 2001 ya se sobrepasó.

Centros tecnológicos de caficultura y mejoramiento genético

Matagalpa tendrá este año un centro tecnológico para el mejoramiento genético bovina y porcina en Muy Muy y otro para la caficultura en El Tuma-La Dalia informó este martes el secretario departamental del FSLN Pedro Haslam.

Recordó que actualmente en el municipio de Ciudad Darío cuenta con un centro tecnológico especializado en la producción de semilla de arroz que abastece a la mayor parte de los productores del país.

Indicó que también tienen uno en San Isidro especializado en la producción de plántulas y semillas de hortalizas.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *