Miles de salvadoreños exigen la salida de Bukele San Salvador. Agencias

Miles de salvadoreños exigen la salida de Bukele San Salvador. Agencias
Compartir vía:

“Fuera dictadura de Bukele”, “El Salvador dice no a las reformas constitucionales”, “Si hay imposición habrá revolución” “¿Cuál es la ruta?, sacar al que recluta”, “Adiós Unión y Libertad”, “No queremos bitcoin”, “Asamblea Legislativa sin decisiones propias”, son algunas de las leyendas en las pancartas que miles de salvadoreños portan en la marcha de este 15 de septiembre en la que protesta contra las medidas inconstitucionales tomadas por el gobierno y la nueva Asamblea Legislativa dominada por el oficilismo.

Desde tempranas horas los manifestantes se concentraron en los diferentes puntos de salida en San Salvador en medio de denuncias de bloqueos por parte de las autoridades. Sobre la calle Roosevelt varios camiones de la alcaldía de San Salvador cerraron la arteria, mientras en la Autopista a Comalapa agentes de tránsito realizaban  retenes, en su mayoría de microbuses y pick up.

En la zona de la Universidad de El Salvador, las denuncias de bloqueo eran más insistentes. Los manifestantes explicaron que un reten en San Julian, Sonsonate, decomisó placas, tarjetas de circulación y licencias a un grupo que venía para participar de la marcha.

Frente al INDES se concentraron en su mayoría veteranos de guerra quienes iniciaron la marchar rumbo a la Plaza Morazán, en el centro de la capital. El Grupo de la Mesa Agropecuaria también llegaron a manifestarse por el alto costo de la vida y sobre todo porque aseguran no ser tomados en cuenta en el tema de los productos agrícolas.

Leslye es estudiante de comunicación social de la UCA y este 15 de septiembre marcha por su descontento con la dictadura que se está instaurando en el país con el gobierno de Bukele.

“Es tiempo de ponerle un alto y es la forma que podemos hacerlo. Él mismo lo dijo ” dice Douglas Fuentes uno de los salvadoreños que se volcó a las calles para alzar su voz en contra de la Ley Bitcoin. “Estoy en descontento con todas las decisiones del gobierno”, agregó.

Desde hace algunos días masivas la convocatorias a participar de la marcha había circulado en redes sociales donde gremiales de médicos, jueces y maestros también anunciaron su participación para este 15 de septiembre en el que el país celebra el bicentenario de la independencia patria.

El descontento contra la ley del Bitcoin y las medidas inconstitucionales tomadas desde la nueva Asamblea Legislativa son los motivos que impulsan a los salvadoreños a salir a las calles para exigir al gobierno la independencia de poderes y un cese a la violación a los derechos humanos.


Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *