Militares incautan droga y ocupan armas de fuego en municipios de Rivas Managua. Radio La Primerísima  

Militares incautan droga y ocupan armas de fuego en municipios de Rivas Managua. Radio La Primerísima  
Compartir vía:

Tropas guarda fronteras retuvieron a la nicaragüense Marlín Joseline Castillo de 21 años de edad, quien ingresó al país por paso no habilitado, proveniente de Costa Rica, con sustancias psicotrópicas, en operativo realizado en el sector Los Guasimos, municipio de Cárdenas, departamento de Rivas.

La institución castrense también informó que en el sector El vivero a 800 metros al oeste del puesto militar fronterizo ubicado en la comunidad Ostional, municipio de San Juan del Sur, se ocupó 2 armas de fuego tipo revólver calibre 38, las que eran trasladadas por 2 personas, quienes, al notar la presencia de la tropa, se dieron a la fuga dejando las armas abandonadas.

La nota informativa agrega que en el retén militar ubicado en la comunidad Los Ángeles, municipio de Cárdenas, se retuvo a los nicaragüenses Yader Mauricio Zamora Chávez de 41 años de edad y Jeral Iván Zamora Reyes de 39 años de edad, quienes ingresaron al país por paso no habilitado, proveniente de Costa Rica, con 1 vehículo marca Hyundai Accent Blue, sin la documentación correspondiente.

Además, se retuvo a los ciudadanos Augusto Nicolás Baltodano Pérez de 39 años de edad y Carlos Antonio Briceño Sovalbarro de 32 años de edad, quienes ingresaron al país por paso no habilitado mercadería de contrabando, violentando las leyes establecidas del país.

La nota detalla que los  retenidos, la droga, las armas, el vehículo y la mercadería, fueron entregadas a las autoridades correspondientes, se emplearon fuerzas y medios, los que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio del Covid-19.

Expresa que estos operativos realizados del 10 al 30 de septiembre son parte de la estrategia de Estado “Muro de Contención” y del Plan de Protección de las Fronteras Estatales.

 

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *