Mined distribuye Merienda Escolar Managua. Por Douglas Midence/Radio La Primerísima

Mined distribuye Merienda Escolar Managua. Por Douglas Midence/Radio La Primerísima
Compartir vía:

Autoridades del Ministerio de Educación iniciaron este martes la tercera y última distribución de la Merienda Escolar que cubrirá los meses de octubre, noviembre y la primer semana de diciembre.

El asesor presidencial  Salvador Vanegas explicó que con este envío se cubre el 100 %  de estudiantes de preescolar, educación especial, primaria, secundaria multigrado, primaria y secundaria a distancia en el campo y escuelas  normales.

Detalló que se distribuirán en total 29 mil 143 quintales de alimentos que contienen arroz, cereal, frijoles, maíz, dátiles,  harina de trigo y aceite, productos que aportan  minerales y vitaminas para que los alumnos tengan las energías necesarias para el aprendizaje.

El funcionario detalló que el primer envió salió hacia Chontales,  Madriz, Nueva Segovia, Río San Juan,  Zelaya Central y las regiones del Caribe Sur y Norte.

Indicó que esta merienda lleva meses organizando,  trabajo que se realiza con el equipo de nutrición del PIME,  directores de centros escolares,  delegaciones del MINED, áreas administrativas y financieras, quienes verifican que los alimentos se estén consumiendo.

Agregó que esta merienda está financiada el 87 % con el presupuesto de la República y el resto con apoyo de Taiwán, PMA y Organización PCI.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *