Minsa alerta sobre estafa con pruebas falsas para detectar Covid-19 Managua. Radio La Primerísima

Minsa alerta sobre estafa con pruebas falsas para detectar Covid-19 Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

El Ministerio de Salud (MINSA), advirtió este fin de semana que ha detectado el ingreso por contrabando de pruebas para supuestamente detectar el Covid-19, que no están avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni autorizadas por el Gobierno de Nicaragua.

Un comunicado firmado por la Ministra de Salud, doctora Martha Reyes Álvarez, previene a la población “a no dejarse estafar por delincuentes que ofrecen esas pruebas rápidas que no sirven para el diagnóstico del Covid-19”.

El Minsa reuerda que “los test de pruebas ráoidas de detección serológica de anticuerpos Covid-19, no han sido recomendados ni aprobados por la OMS”, ni por las autoridades nicaragüenses.

Agrega que “actualmente, el PCR en tiempo real es el único método aceptado para la identificación y confirmación de lso casos de Covid-19, siendo éste el estándar de oro”.

Asmismo, el Minsa denuncia que esas pruebas falsas están ingresando ilegalmente al país y vendiéndose indebidamente a la población, “lo cual constituye un delito. Estas pruebas son inespecíficas, brindan resultados falsos positivos y falsos negativos provocando un manejo inadecuado de los casos”.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *