OPS dona 560 mil jeringas para aplicar vacunas contra Covid-19 Managua. Libeth González/Radio La Primerísima

OPS dona 560 mil jeringas para aplicar vacunas contra Covid-19 Managua. Libeth González/Radio La Primerísima
Compartir vía:

El Ministerio de Salud recibió este miércoles 560 mil jeringas y 5,600 cajas de seguridad, que serán utilizadas para aplicar las vacunas contra el Covid-19 informó el doctor Carlos Sáenz, secretario general de esa institución.

El funcionario manifestó que el gobierno ha venido gestionando con  la Organización Panamericana para la Salud (OPS) a través del mecanismo Covax para obtener insumos, equipos de protección personal y electrónicos,  con el objetivo de seguir luchando contra la pandemia.

Mark Cantrell, asesor de salud materna y reducción de mortalidad de la OPS, indicó que la donación tiene un valor de 61 mil dólares.

«Esos insumos serán utilizados para las jornadas de vacunación que el Ministerio de Salud viene desarrollando para prevenir la COVID-19″, destacó Cantrell.

Asimismo, Cantrell expresó que el objetivo de Covax es garantizar la distribución equitativa de las vacunas Covid-19 a nivel mundial.

«La OPS hace un reconocimiento especial al Ministerio de Salud, su personal, red de colaboradores, quienes realizan labores diarios para apoyar su plan de vacunación y promueven que las personas vulnerables se inmunicen contra la covid-19», expresó.




Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *