MINSA recibe millonario donativo para fortalecer los servicios de salud Managua. Radio La Primerísima

MINSA recibe millonario donativo para fortalecer los servicios de salud Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Cunas térmicas, monitores, ventiladores y desfibriladores, son algunos de los equipos que donó este lunes la República Popular China al Ministerio de Salud.

El gigante asiático además entregó 6 contenedores con 26 productos médicos, batas, mascarillas y guantes para la protección de los trabajadores sanitarios, cuyo monto es de un millón 113 mil dólares.

“Son 12 productos de reposición periódica y el resto de los productos tienen que ver con equipos de protección, para asegurar las condiciones del personal de salud en aquellos espacios en que se necesita garantizar las condiciones que el personal requiere de batas, mascarillas, guantes, para asegurar su protección y garantizar la atención de la población”, dijo la doctora Martha Reyes, titular del MINSA.

Por su parte, el embajador de la República Popular de China compartió que desde el inicio de la pandemia a la fecha, esa nación asiática ha aportado a la salud pública mundial con 2 mil 200 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 a más de 120 países del mundo.


Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *