Minsa reporta 20 ahogados durante la Semana Santa Managua. Radio La Primerísima

Minsa reporta 20 ahogados durante la Semana Santa Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

El Ministerio de Salud (MINSA), presentó un informe este lunes del Plan Verano, donde destaca la muerte por ahogamiento de 20 personas durante el periodo de la Semana Mayor.

Managua encabeza la lista de los departamentos con más números de ahogados, con el fallecimiento por sumersión de 7 personas, posteriormente le sigue Matagalpa y Granada, ambos con 2 víctimas mortales.

A ellos se le suma Boaco, Chinandega, Río San Juan, Masaya, Zelaya Centra, RACCS, Chontales, Jinotega y Estelí, todos con un fallecido.

A continuación lista de fallecidos:

Managua

Leymar Dormus, 21 años, procedencia Km.15.5 carretera vieja a León, ocurrencia en Estero Los Cajones de San Rafael del Sur.

Priscila Verónica Cárdenas Vargas 11 años, procedencia Los Martínez: estación 2 cuadras al lago, 4 abajo, mamá Darling Vargas. Niña ahogada en El Trapichito.

Fallecido por sumersión, hombre no identificado ocurrido en el balneario de El Trapiche Tipitapa, edad 35-39 años, cadáver recuperado de las aguas por miembros de la Cruz Roja.

Germán Francisco Córdoba Mercado, de 43 años, en la Presa El Salto, San Rafael del Sur, fallecido el 2 de abril del 2021.

Renato José Lacayo de 30 años originario de Managua del barrio El Recreo, distrito III del colegio Benjamín Zeledón 2c al sur 1/2c al lago la cual se reporta desde ayer como desaparecido y se encontró el día de hoy 2 de abril, a eso de las 12:30 md con la ayuda de la policía y la fuerza naval en el muelle Masachapa.

Juan Castillo Ocampo de 45 años, fallecido en Mateare, Lago de Managua.

José Francisco Flores Mercado, de 35 años, originario de Ciudad Sandino, desaparecido en Playa Miraflores de Villa El Carmen el 4 de abril del 2021.

Granada

Roberto Carlos Morales Suazo, de 14 años, originario de Caña de Castillo, Diriomo, ahogado en Casa de Tejas.

Kim Sungiw origen Coreano, de 50 años, fallece en piscina de Hotel Respiro Ecolodge, km 55 carretera Granada Nandaime.

Matagalpa

Delvin Calex Sánchez Castro, edad 18 años, originario de San Andrés, Río Blanco, iglesia de Dios de la profecía, fallecido en el Río Tuma.

Deybin Antonio Martínez, de 19 años, Las Playas de Laguna Moyuá en Puertas Viejas, fallece el 2 de abril del 2021.

Boaco

Oliver Bayardo Peralta, 41 años, Rio Teustepe.

Chinandega

Yuri de los Ángeles Calero Gómez, de 30 años, fallecido en Chichigalpa, Presa Lago Rayito, sector Adela 2, Ing. San Antonio.

Río San Juan

Bayardo Enmanuel Leiva, de 22 años, fallecido en raudales del Río San Juan, en El Castillo, encontrado el 30 y desaparecido desde el 28 de marzo del 2021.

Masaya

Julio César Pavón Urbina de 31 años, fallecido el 30 de marzo en Laguna de Masaya, playa Venecia.

Zelaya Central

Jader Efraín Pineda, de 19 años, en El Salto La Esperanza, Naciones Unidas, Nueva Guinea.

RACCS

Lester Concepción Mendoza Reyes, 17 años, originario de la comunidad El Coco de La Cruz de Río Grande, estaba desaparecido el 1 de abril, encontrado 2 abril 4 am.

Chontales

Jesler Leonel Bercia Pérez, de 14 años, en el Paso Los Huetes, Río Siquia, municipio del Ayote, el 2 de abril del 2021.

Jinotega

Saraí Belén González Machado, de 13 años, ahogada en La Poza la Tortuguera, San José de Bocay, fallecido el 2 de abril del 2021.

Estelí

Uriel Antonio Olivas Rodas, de 36 años, del Bo 20 de septiembre, del municipio de Condega, ahogado en la Posa Cayana en Condega.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *