MTI continuará ampliando red vial Managua. Por Douglas Midence/ Radio La Primerísima

MTI continuará ampliando red vial Managua. Por Douglas Midence/ Radio La Primerísima
Compartir vía:

Más de 2 millones de habitantes de 75 municipios del país serán beneficiados este año con proyectos de infraestructuras vial que ejecutará el Ministerio de Transporte e Infraestructura, informó este jueves el titular de esa cartera, Óscar Mojica.

Señaló que también serán favorecidos unos 750 mil trabajadores, productores, cooperativistas, campesinos, agricultores, ganaderos y comerciantes que podrán hacer sus actividades productivas en mejores condiciones.

Mojica agregó que también se mejorará el acceso de 189 unidades de salud con la construcción de carreteras y puentes; asimismo 928 mil estudiantes tendrán óptimas condiciones para ir a 4 mil 66 centros de estudios y 26 instalaciones deportivas.

El ministro de Transporte e Infraestructura recordó que este año se van a  culminar 19 grandes proyectos y se ejecutarán 13 obras nuevas, además se va ampliar la red vial de Nicaragua en 325 kilómetros.

Proyectos generaron más de 16 mil empleos directos

Los proyectos de infraestructura vial generaron el año pasado 16 mil 463 empleos directos para un cumplimiento de un 148% de la meta prevista para el 2020, informó Mojica.

Indicó que tenía previsto construir 230 kilómetros de carretera en el 2020, sin embargo terminaron con 240 kilómetros para un sobrecumplimiento de la meta de 104 por ciento.

El funcionario también señaló que esperaban edificar mil 432 metros lineales de puentes y cajas puentes, pero culminaron con mil 800 metros líneas.

Agregó que asimismo en conjunto con el FOMAV se dio mantenimiento y reparación de 8 mil 43 kilómetros de carreteras y caminos.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *