Muere tigre blanco de bengala que nació en Zoológico Nacional Managua. Radio La Primerísima

Muere tigre blanco de bengala que nació en Zoológico Nacional Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Nieves, la primer tigre blanco de bengala nacida en cautiverio en Centro América,  falleció este miércoles, informó el director del Zoológico Nacional Eduardo Sacasa

Recordó que la felina nació el pasado 29 de diciembre, con complicaciones de salud y a pesar de brindar las atenciones necesarias no sobrevivió.

En esa ocasión, el director del zoológico informó que la madre de “Nieves”, nombrada “Dalila”, rescatada de un circo en Nicaragua hace unos cinco años, llevaba gen de tigre blanco, gracias a su abuelo, que era un felino de ese tipo, y por eso el resultado.

“Nieves”, fue el tercer parto de “Dalila”, los dos anteriores fueron abortados y también eran blancos. La madre de “Nieves”, de unos ocho o nueve años de edad, estuvo en tratamiento para poder dar a luz, sin embargo no pudo generar leche, por tanto, rechazó a la cría desde el nacimiento y optaron por quitársela.

Al nacer la bebé bengala pesó 540 gramos al nacer, “un peso aceptable”, indicaron en ese momento las autoridades del Zoológico Nacional.

“Nieves” era alimentada cada tres horas con leche tibia de cabra. Lamentable no pudo desarrollarse y murió antes de cumplir el mes de nacida.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *