Nica resulta herido en balacera entre manifestantes y policías en Costa Rica San José. Agencias  

Nica resulta herido en balacera entre manifestantes y policías en Costa Rica San José. Agencias  
Compartir vía:

Varios oficiales de la Fuerza Pública de Costa Rica fueron atacados a balazos en la comunidad de Santa Lucía de Upala, Alajuela, informaron este miércoles fuentes oficiales.

Así lo confirmó el Ministerio de Seguridad Pública.  Al parecer, fueron atacados desde una zona montañosa.

Presuntamente, un hombre de nacionalidad nicaragüense recibió un disparo en el abdomen y fue trasladado al centro médico. Al parecer este sujeto sería uno de los que disparó contra los policías.

Los hechos se dan luego de que los oficiales llegaron al cruce de Santa Lucía para retirar a cerca de diez manifestantes que estaban bloqueando la vía.

Hasta el momento no se reportan policías heridos.

Protesta en las cercanías del aeropuerto

Largas filas de vehículos se reportan a esta hora como consecuencia de una manifestación de sindicatos del sector educación en el cruce frente al aeropuerto Juan Santamaría en Alajuela.

Personal de la Policía de Tránsito, así como oficiales de la Fuerza Pública están en el sitio custodiando el paso de algunos vehículos que circulan por un carril habilitado en ambos sentidos.

En principio el camino de Alajuela hacia San José estaba completamente cerrado, sin embargo con el paso de los minutos los manifestantes han accedido a permitir el avance de los ciudadanos.

Este es uno de los movimientos de protesta contra el gobierno. Los manifestantes piden, una vez más, que no haya una negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un crédito ni más impuestos.

De momento el grupo de personas se mantiene frente al Parque del Agricultor, mientras la policía vigila que no haya incidentes entre conductores y protestantes.

El Ministerio de Seguridad Pública reportó -aparte de este cierre-, otros 10 bloqueos en todo el país, principalmente en el sur del territorio.

Puente del Térraba, Palmar Norte en Osa

El Brujo, Buenos Aires

Longo Mai, Buenos Aires

Paso Real, Potrero Grande, Buenos Aires

Brasilia de Pérez Zeledón

Los Chorros, Tinamaste, Barú, Pérez Zeledón

Puente de Barú, Dominical, Osa

Paso Canoas, Corredores, frente a Aduana Panameña

Cruce de Ciudad Neily, Corredores

Cruce de Santa Lucía, San José de Upala

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *