Nicaragua busca expandir sus mercados de exportación Jerson Dumas/ Radio La Primerísima

Nicaragua busca expandir sus mercados de exportación Jerson Dumas/ Radio La Primerísima
Compartir vía:

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, informó este viernes que el equipo de comercio exterior del Gobierno Sandinista está trabajando aceleradamente para concluir el acuerdo de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

“Ya están en la fase final y eso nos va a asegurar mercados, son acuerdos de tratado de libre comercio que van a facilitar atraer mercados muy grandes que no hemos tenido en años anteriores acceso y que impulsen nuestras exportaciones e importaciones, ahí se incluyen Brasil y Argentina que son países muy importantes en términos de su capacidad económico, además se está trabajando fuertemente con Perú y Colombia que son tratados bilaterales”, explicó Acosta.

El funcionario reiteró que Nicaragua al expandir sus mercados habrá un incentivo en producir más rubros, lo que generará mayores divisas e incremento del empleo. “Esto es relevante porque nos marca como va a impactar en el tercer y cuarto trimestre”.

Proyectan crecimiento de Inversión Pública 

El titular de Hacienda y Crédito indicó que hasta el mes junio de este año, la inversión pública podría superar en un 30 o 40% de lo establecido en el Presupuesto General de la República 2021.

 “Es una buena noticia, eso quiere decir que va a mayor construcción de carreteas, caminos, calles en nuestras ciudades. Vamos a fortalecer los programas del campo, programa bovino, porcino, distribución de bonos tecnológicos para que asegurar que haya una buena producción…”, manifestó Acosta.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *