Nicaragua defiende su soberanía con los ideales de Sandino y Zeledón Managua. Radio La Primerísima

Nicaragua defiende su soberanía con los ideales de Sandino y Zeledón Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Los nicaragüenses continúan defendiendo la patria y la soberanía de nuestro país con los mismos ideales que lo hizo el general Augusto C Sandino y Benjamín Zeledón, afirmó el canciller de la república, Dennis Moncada Colindres.

El diplomático sostuvo que la mayoría de los nicaragüenses continuamos por la ruta del Gobierno del FSLN, trabajando por el bien común, la paz el progreso, y la armonía de todos, sin exclusión.

“El General Zeledón y los patriotas que combatieron junto a él, hicieron frente a los invasores norteamericanos, apoyados por los caínes nicaragüenses que se reproducen esporádicamente queriendo nuevamente entregar la soberanía nacional al imperialismo. Son los mismos vendepatrias de ayer, postrados y sometidos a intereses extranjeros”, afirmó.

Destacó que todos debemos recordar y conmemorar a nuestros héroes y mártires para que la juventud y las generaciones venideras, conozcan la gesta patriótica y el heroísmo de un hombre y un puñado de combatientes que lo acompañaron, quienes dieron un ejemplo de amor y sacrificio por su patria.

“Son los eslabones que unen y consolidan la patria nicaragüense, libre, Soberana, con Independencia y autodeterminación. La patria digna para los nicaragüenses libres y no para los colonialistas injerencistas”, añadió.

Indicó que el heroísmo del General Zeledón y su tránsito a la inmortalidad, fue la semilla que germinó en el también Héroe Nacional, el General Augusto C. Sandino.

“Y Sandino es el eslabón entre el Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, y el Comandante Carlos Fonseca Amador fundador del FSLN y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo”, dijo.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *