Nicaragua demanda distribución justa de vacunas contra Covid-19 Managua. Radio La Primerísima

Nicaragua demanda distribución justa de vacunas contra Covid-19 Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

El canciller Denis Moncada Colindres demandó este miércoles que las vacunas contra Covid-19 sean accesibles y compartidas por todos los países.

Durante su intervención virtual en la XXVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, el diplomático expresó que tal solicitud la hacía en beneficio de la salud, la vida, la innovación y la lucha contra la pobreza.

En consecuencia solicitó acciones solidarias, fraternas y en un plano de igualdad y respeto mutuo.

Durante su intervención, Moncada también exigió la derogación de las medidas coercitivas, unilaterales y violatorias de la Carta de la Organización de Naciones Unidas que obstaculizan los planes de desarrollo de los países en desarrollo.

Moncada también reafirmó la solidaridad con Venezuela y Cuba, también víctimas de medidas coercitivas, unilaterales e ilegales que atentan contra la salud y la estabilidad de esos pueblos.

Ratificó que Nicaragua continúa siendo un factor regional de estabilidad, paz y seguridad con importantes niveles de desarrollo político, económico y social, así como en disminución de la pobreza y equidad de género.

El diplomático se refirió al trabajo realizado por la Policía Nacional y el Ejército como un muro de contención ante el crimen organizado internacional.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *