Nicaragua dispone de 1,600 millones de dólares del BID Managua. Radio La Primerísima

Nicaragua dispone de 1,600 millones de dólares del BID Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentó este lunes un plan integral para apoyar los esfuerzos de prevención y respuesta ante desastres naturales para Centroamérica, donde pone a disposición de Nicaragua, Honduras y Guatemala US$1.600 millones, los cuales podrán ser utilizados en los próximos dos años.

Estos países de la región podrán utilizar parte de estos fondos para financiar sus prioridades en áreas como el desarrollo de infraestructura resiliente, la gestión del riesgo de desastres y la provisión de servicios básicos a poblaciones vulnerables.

A estos recursos se suma la creación de facilidades financieras para responder a estos desafíos, así como la generación de una agenda de conocimiento en torno a resiliencia y problemas estructurales vinculados con la gestión de riesgos de desastres naturales.

Respuesta inmediata

“Los huracanes Eta e Iota remarcaron la necesidad urgente de contar con infraestructura resiliente, la mitigación al cambio climático y la gestión de riesgos en Centroamérica que reduzca el impacto en las poblaciones afectadas”, dijo el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone.

“Cuando llegaron los huracanes, respondimos de forma inmediata y coordinada con el resto de multilaterales, y hoy presentamos un plan para seguir apoyando a la región”, agregó.

Además de los recursos financieros puestos a disposición de Honduras, Guatemala y Nicaragua, con el pilar del plan, el BID desarrollará nuevas facilidades financieras para apoyar más tanto a la atención de las emergencias, como a la cobertura de riesgos y adaptación al cambio climático.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *