Nicaragua no quiere relaciones con gobiernos intervencionistas como Holanda Managua. Radio La Primerísima

Nicaragua no quiere relaciones con gobiernos intervencionistas como Holanda Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

El Presidente Daniel Ortega aseguró este viernes que Nicaragua no quiere relaciones con un gobierno intervencionista al referirse a Holanda, cuya embajadora lanzó un discurso atropellante para la dignidad de nuestro pueblo.

Aparecen unos gobiernos que creen que siguen siendo los tiempos de las colonias y que nuestros pueblos, nuestros gobiernos, siguen siendo sumisos ante las coronas, sostuvo el dirigente.

Durante el desfile por el 43 Aniversario de la Fundación de la Policía Nacional, Daniel recordó que hace algunos años Holanda se comprometió a construir una pequeña clínica en la Costa del Caribe de Nicaragua.

Manifestó que esa embajadora sostuvo un encuentro el jueves con el Canciller Denis Moncada, donde expresó que ya no se construiría el mencionado hospital.

“Y luego de lanzar aquel discurso atropellante para la dignidad de nuestro pueblo que no iban a construir el famoso hospital, que no lo iban a construir, un hospital que se habían comprometido a construir ya hace varios años y no habían puesto ni una sola piedra, ni un solo ladrillo, solo eran amenazas, amenazas y amenazas, y que le hemos dicho a la señora embajadora y que le decimos a ese gobierno, señores, señores, aquí en esta tierra, en esta patria se respeta nuestra bandera azul y blanco que defendió General Augusto C Sandino con la bandera roja y negra, se respeta nuestra bandera”, enfatizó.

“Y el que viene aquí a faltarle el respeto a nuestro pueblo, a nuestra patria, pues que no vuelva aparecer por Nicaragua y no queremos relaciones con ese gobierno intervencionista y que afuera, como bien lo dice la canción ¡allá afuera que vaya a gritar lo que quiera, todas sus miserias que las vaya a gritar afuera, pero aquí en Nicaragua en esta tierra no le permitimos que irrespeten a este pueblo”, señaló.

El mensaje va para el Senado estadounidense

El Comandante Ortega expresó que el mensaje también va para los senadores norteamericanos, que sí, son grandes senadores, porque desde el Congreso se han avalado y se han aprobado todas las intervenciones del imperialismo yanqui.

“Y lo mismo le decimos también a los senadores norteamericanos que sí, son grandes senadores porque desde el Senado norteamericano, desde el Congreso norteamericano se han avalado y se han aprobado todas las intervenciones que el imperialismo yanqui ha llevado a cabo en el mundo, es decir, ellos ahí se sienten como dueños del mundo y que pueden comerse a los pueblos”, agregó.

Y resulta que, propusieron a un embajador para Nicaragua, luego el candidato a embajador para Nicaragua se presentó ante el Senado y lo que hizo fue insultar, irrespetar y hablar como que venía William Walker y entonces dijimos: Afuera, afuera, se queda afuera, y allá afuera que siga gritando lo que quiera, pero que aquí en tierra nica se respeta nuestra bandera.

Señaló que mediante instituciones que están creadas para llevar ayuda a los pueblos en vías de desarrollo, hemos logrado instalar hospitales, puestos de salud, casas de la mujer en todo el país.

“Hemos logrado instalar hospitales, puestos de salud, casas de la mujer en todo el país, hospitales de primera calidad donde ahí se recepcionan los pacientes que vienen de los puestos de salud, de los centros hospitalarios que ameritan una atención médica ya de mayor nivel que ya demandan de la tecnología, de los instrumentos médicos de los especialistas que tienen los hospitales que tenemos en todas las regiones del país”.

En este sentido, Daniel expresó que se siguen inaugurando hospitales aún cuando en ocasiones salta la miseria humana, como en el caso de Holanda.

Daniel expresó que la Policía Nacional ha venido forjando de hace 43 años, se ha venido forjando, preparándose, capacitándose, para el servicio de las familias nicaragüenses.

Policía Nacional ratifica lealtad

La Policía Nacional ratificó la lealtad y obediencia al Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo y con vocación de servicio a la población aseguró el jefe esa institución Primer Comisionado Francisco Javier Díaz Madriz.

“Hermanos y hermanas policías, hoy desfilamos con el compromiso de continuar trabajando por la paz, la seguridad y la tranquilidad de las personas familias y comunidades”, dijo el jefe policial.

Diaz dijo que se está rindiendo homenaje a los 517 policías y los 42 policías voluntarios que durante 43 años de vida institucional ofrendaron su vida en cumplimiento de su servicio constitucional garantizando la paz, la seguridad y la estabilidad.

Estuvieron presentes en el desfile la vicepresidenta Rosario Murillo; el jefe de la Policía Nacional Francisco Javier Díaz Madriz; el jefe del Ejército Julio César Avilés Castillo; el presidente de la Asamblea Nacional Gustavo Porras; Alba Luz Ramos Vanegas presidenta de la Corte Suprema de Justicia; Brenda Isabel Rocha presidenta del Consejo Supremo Electoral; El Canciller Denis Moncada Colindres; María Amelia Coronel Ministra de Gobernación; alcaldesa Reyna Rueda; comisionados generales Ramón Avellán Medal, Adolfo Marenco Corea, Aldo Sáenz Ulloa y Jaime Antonio Vanegas Vega.

Además, se encuentran presentes diputadas y diputados de la Asamblea Nacional, magistrados y magistradas de la Corte Suprema de Justicia y Consejo Supremo Electoral, miembros del Gabinete del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, familias de los miembros de la Jefatura Suprema y Jefatura Nacional de la Policía, miembros del Consejo Nacional, Comandancia General y Consejo Militar del Ejército de Nicaragua.








Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *