Todos los bienes que eran de Taiwán son propiedad de China Managua. Radio La Primerísima

Todos los bienes que eran de Taiwán son propiedad de China Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Todos los bienes que eran de Taiwán son propiedad de la República Popular de China, advierte la Procuraduría General de la República (PGR).

A través de una nota de prensa, la entidad deja claro que en la “legislación no caben transacciones, traslados o traspasos, cuya intención solo evidencia la naturaleza ilegal y voraz, de quienes pretenden con maniobras y subterfugios, apropiarse de lo ajeno”.

La advertencia se da después que trascendiera la información de que Taiwán había donado el edificio de su sede diplomática a la Arquidiócesis de Managua, al igual que sus vehículos, algo que la PGR califica como ilegal ya que Nicaragua reconoció el 9 de diciembre a la República Popular de China y por ende esos bienes le pertenecen.

Y agrega que aquellas entidades que insistan en ilegítimos e ilegales reclamos, quedaran expuestas a los tribunales y acciones judiciales correspondientes.

A continuación, nota de prensa de la Procuraduría General de la República:

Procuraduría General de la República

Nota de Prensa

La Procuraduría General de la República de Nicaragua, en relación a información aparecida en medios de comunicación locales y sus repetidoras internacionales, aclara a nuestro pueblo:

El reconocimiento de parte de nuestro Estado, de la realidad de una sola China, como ocurrió en el caso de Nicaragua el 9 de diciembre del 2021; implica el inmediato registro de todos los bienes inmuebles, muebles, equipos y medios, a favor del Estado reconocido; la República Popular de China, con absoluta e irrestricta propiedad y dominio.

Por lo tanto y de acuerdo a nuestra legislación no caben transacciones, traslados o traspasos, cuya intención solo evidencia la naturaleza ilegal y voraz, de quienes pretenden con maniobras y subterfugios, apropiarse de lo ajeno.

Aquellas entidades que insistan en ilegítimos e ilegales reclamos, quedaran expuestas a los tribunales y acciones judiciales correspondientes.

 

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.